Verónica Pérez celebra los nuevos planes de empleo anunciados por Díaz y pide "lealtad" al PP

Actualizado 04/07/2015 20:14:31 CET

SEVILLA, 17 Sep. (EUROPA PRESS) -

La secretaria general del PSOE de Sevilla, Verónica Pérez, ha destacado "los tres nuevos planes de empleo" que ha anunciado la presidenta de la Junta, Susana Díaz, para Andalucía, como "una apuesta única, en solitario" del ejecutivo andaluz.

Se trata, según expone en un comunicado, de políticas activas que tratan de convertirse en nuevas soluciones "para el principal problema que tenemos los sevillanos y sevillanas", aunque no cuenten con "el apoyo de la derecha". Por eso, califica los anunciados como II Plan de Construcción Sostenible, Plan de Retorno del Talento, y Plan de Fomento del Empleo Indefinido, como "la prolongación de las mejores iniciativas políticas que tenemos los andaluces y andaluzas para solucionar nuestro principal problema". Soluciones de una presidenta que "conoce Andalucía, que conoce la realidad de los andaluces y andaluzas, y que se implica con ellos".

Planes de empleo, según dice, que nuevamente se anuncian "sin el apoyo presupuestario del Gobierno de Rajoy". También "sin el acompañamiento de esos planes de empleo que sí aprueba la derecha en Canarias o Extremadura". Y además, superando "el incumplimiento presupuestario del Gobierno Central con la financiación autonómica andaluza" que la presidenta ha cifrado en 8.000 millones de euros tras el último recorte de 3.500 millones en la liquidación, "por lo que la reclamación en los tribunales está justificada ante este atropello sobre el que esa franquicia de Génova que es el PP Andaluz también guarda silencio".

"Los socialistas sevillanos no podemos seguir consintiendo el agravio comparativo que siempre se produce con Sevilla y con Andalucía sólo por su condición de testigos incómodos de la derecha". Por eso "vamos a apoyar a la presidenta Susana Díaz no sólo cuando pide a Rajoy Planes de Empleo", sino también, cuando reclama "lo que es nuestro", ha añadido, "en este caso, con un recurso plenamente justificado para que Andalucía tenga lo que tiene que tener". Todo ello lamentando "la cantidad de contratos y proyectos que se podrían elaborar con esos 8.000 millones que nos deben a todos los andaluces y andaluzas".

Los nuevos planes de empleo anunciados, según Pérez, se suman a los que ya están desarrollándose, como "las 19.000 contrataciones del Plan de Empleo Juvenil en toda la comunidad, de las que 4.000 se localizarán en la provincia de Sevilla", siempre con cargo en su mayoría a los fondos europeos. Por ese motivo, la secretaria general ha reclamado "lealtad institucional, altura de miras" a los alcaldes de la derecha "para que no boicoteen las esperanzas de muchos andaluces y andaluzas", y para "que se sumen a una reclamación, como es la de la financiación autonómica, que debe ser la de todos y todas".

Verónica Pérez defiende, en ese sentido, que 77 millones de euros ya se encuentran consignados para Sevilla con los planes de empleo que se encuentran en fase de aplicación, a los que se sumarán los tres nuevos planes de empleo anunciados, así como la apertura de la mina de Aznalcóllar antes del último trimestre del próximo 2015, como ha anunciado la presidenta Susana Díaz, "una apuesta que nació a pesar del boicot del Gobierno central" y que va a servir "para responder ante los ciudadanos de una comarca" sin más retrasos "ni inseguridades jurídicas como las que propició el Gobierno de la derecha con sus amagos de recursos".

Para leer más

 
Es Andalucía Sevilla

Lo más leído

  1. 1

    CSIF-A anuncia que la Junta prorroga al 7 de febrero el cierre de la bolsa única de personal laboral

  2. 2

    Verónica Pérez ve "absolutamente irrelevante" la dimisión en el PSOE de Sevilla de "tres de 73 miembros"

  3. 3

    La parlamentaria de Vox por Almería deja el grupo tras denunciar "acoso laboral" y pide ser diputada no adscrita

  4. 4

    Condenado a un año de prisión el dueño de la finca donde murió Julen tras aceptar los hechos

  5. 5

    Cortado al tráfico por nieve un tramo de la A-92 en Granada en el acceso al Puerto de la Mora

La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista