Verónica Pérez pide al Gobierno que no negocie el futuro de la base de Morón "a espaldas" de la plantilla

Actualizado: jueves, 30 abril 2015 15:49

SEVILLA, 30 Abr. (EUROPA PRESS) -

La secretaria general del PSOE de Sevilla, Verónica Pérez, ha confirmado este jueves su "compromiso y apoyo" hacia los trabajadores de la base área de Morón de la Frontera, que reclaman la readmisión de los empleados despedidos en los últimos expedientes de regulación de empleo (ERE) y mejoras laborales a cuenta del futuro uso de la base como cuartel general de la fuerza estadounidense de intervención en África. La plantilla está sujeta a la empresa contratada por Estados Unidos para gestionar los servicios de mantenimiento de la base.

Verónica Pérez, según el PSOE, se ha reunido esta mañana con los representantes del comité de empresa de la base, encabezado por UGT, quienes le han trasladado su situación exacta, que viven con "gran preocupación".

La secretaria general del PSOE de Sevilla ha exigido al Gobierno central que "deje de mirar para otro lado" en este conflicto y que "deje de negociar a espaldas de los trabajadores españoles", en referencia a la negociación abierta entre Estados Unidos y España sobre el nuevo papel de esta base cuyo uso comparten ambos Países. Ha lamentado, así, que en los cinco años que dura ya esta situación, los empleados hayan tenido que soportar tres expedientes de regulación de empleo, que han dejado la plantilla "a la mitad", pues han total han sido 240 despdidos. "Ese no es el camino", ha criticado la dirigente provincial.

Verónica Pérez ha dejado claro que "desde el primer minuto" los socialistas sevillanos "hemos estado apoyando y ayudando" a la plantilla en sus reivindicaciones. "Estamos de parte de los trabajadores, de la defensa del empleo digno y de calidad". Al encuentro han asistido también el alcalde de El Viso, Manuel García, y la alcaldesa de Los Molares, Rosa Moreno.

Leer más acerca de: