Vertido.- Coves desconocía que Boliden recibió 67 millones tras la rotura y dice que esto "fortalece nuestra posición"

Actualizado: martes, 25 julio 2006 14:39

SEVILLA, 25 Jul. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Medio Ambiente, Fuensanta Coves, afirmó hoy que desconocía la empresa minera Boliden Apirsa hubiera recibido de dos aseguradoras un total de 67 millones de euros tras la rotura de la balsa de la mina de Aznalcóllar (Sevilla) en abril de 1995, y consideró que esto "refuerza nuestra posición de demandar a la compañía los gastos de la restauración que tuvo que asumir en solidario la Junta".

En rueda de prensa en Sevilla, Coves dijo que "eso nos da más fuerza y alas para reivindicar el coste que tuvo que asumir la Junta par hacer frente a los daños ocasionados como consecuencia del vertido".

No obstante, la titular del ramo recordó que "falta por concluir el juicio, de modo que estaremos muy atentos, aunque eso ya fortalece nuestra posición".

La empresa minera Boliden Apirsa recibió de dos aseguradoras un total de 67 millones de euros tras la rotura de la balsa de la mina de Aznalcóllar (Sevilla) en abril de 1995, según anunció el pasado día 18 el letrado de Banco Vitalicio en la última jornada del juicio por el que la multinacional sueca reclama 250 millones de euros a las empresas constructoras.

En el turno de conclusiones, el abogado de Banco Vitalicio, aseguradora de Dragados y Geocisa, puso de manifiesto que Boliden Apirsa ya cobró casi 70 millones de euros como consecuencia del siniestro, por lo que rechazó que se deba indemnizar a la multinacional por los daños ocasionados por la rotura.