La vertiente de Begoña Gutiérrez en Podemos recibe el "apoyo explícito" de Pablo Iglesias

Publicado 24/12/2014 12:41:52CET
Pablo Iglesias en el Centre Municipal d'Esports de la Vall d'Hebron
EUROPA PRESS

SEVILLA, 24 Dic. (EUROPA PRESS) -

La vertiente en la que se encuadra la candidatura que lidera la funcionaria de justicia Begoña Gutiérrez a la secretaría general de Podemos Sevilla, titulada 'Claro Que Podemos Sevilla', ha recibido el "apoyo" de Pablo Iglesias, líder del partido, y de "destacadas figuras profesionales y artísticas", como es el caso del conocido rapero sevillano Tote King.

"Apoyo los equipos @sipodemos2014 porque creo que tienen el mejor enfoque para afrontar el año decisivo que viene", este era el mensaje en Twitter con el que Pablo Iglesias mostraba su "apoyo explícito" a los equipos Claro Que Podemos, entre los que se incluye la opción de Begoña Gutiérrez. Un mensaje acompañado de un vídeo en el que Iglesias afirmaba que "las propuestas de los equipos de Claro Que Podemos son las que tienen un enfoque más adecuado" para continuar con la línea avalada por el 80% de las bases en la asamblea estatal Sí Se Puede. En el mismo sentido se manifestaron el resto de figuras destacadas del equipo estatal de Claro que Podemos, como Iñigo Errejón, que ya acudió a Sevilla para apoyar a Begoña Gutiérrez, Juan Carlos Monedero o Carolina Bescansa.

En el ámbito local Claro que Podemos Sevilla recibió también el apoyo del rapero Tote King. En un vídeo irónico colgado en Facebook que acumula "cerca de 3.000 visualizaciones", el artista expresaba su apoyo al candidato de Claro que Podemos Sevilla para el Consejo Ciudadano, el reconocido abogado y defensor de la cultura libre David Bravo, y a todo el proyecto encabezado por Begoña Gutiérrez.

Por otra parte, Begoña Gutiérrez ha recibido el apoyo expreso de Juan Moreno Yagüe, abogado sevillano personado como acusación en relevantes casos de corrupción nacional y activista por la democracia y la transparencia en colectivos como OpEuribor o Demo4.0, así como de Victoriano Suárez, técnico economista municipal en diferentes localidades andaluzas, coordinador del Área de Servicios Públicos de ATTAC y autor de numerosas publicaciones sobre los problemas de la Hacienda Local.

También en las redes sociales se manifestó el interés despertado por el proyecto de CQP Sevilla entre miles de ciudadanos. En la página de Facebook de la candidatura ayer se superaron las 2.500 adhesiones, más de 700 personas siguen la cuenta de Twitter @CQPSevilla y la web www.claroquepodemossevilla.info acumula más de 8.000 páginas visitadas, siendo la candidatura al Consejo local de Sevilla con más repercusión en las redes sociales.

Para leer más