Publicado 10/02/2015 18:49CET

Vílchez replica que era necesario prorrogar el contrato de Fitonovo "hasta adjudicar el nuevo"

SEVILLA, 10 Feb. (EUROPA PRESS) -

El concejal delegado de Urbanismo y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Sevilla, Maximiliano Vílchez (PP), ha defendido este martes que su área ha prorrogado un contrato con Fitonovo para la conservación de áreas de juegos infantiles "hasta que se adjudique el nuevo, para evitar un detrimento en el servicio", extremo "absolutamente previsto en la ley de contratos". Fitonovo, recordémoslo, está siendo investigada por repartir dádivas entre funcionarios y políticos a cambio de contratos públicos.

Vílchez, ante las críticas de IU-CA por esta prórroga, ha indicado que "solicitamos una prórroga de seis meses para garantizar el servicio mientras que tramitaba el nuevo contrato, pero la Intervención Municipal señaló que la prórroga debía ser obligatoriamente por un año. De hecho, la ley contempla que se puede prorrogar el contrato hasta dos años y únicamente pedimos seis meses. El nuevo concurso estará resuelto antes de que acabe la prórroga, pero mientras tanto no se puede dejar sin servicio de mantenimiento los parques, algo que hay que hacer en cualquier caso pero más aún cuando se trata de instalaciones utilizadas por niños".

Por otro lado, Vílchez ha señalado que "precisamente por estar intervenida judicialmente ahora todo es transparente y legal en esta empresa, es de tontos pensar que ahora precisamente habría sombra alguna de irregularidades en contratos con esta empresa. IU está manchada por la corrupción de este caso y quiere hacer creer falsamente que este Gobierno también lo está y no sabe qué hacer y decir hasta el punto de dudar de este contrato que esta fiscalizado judicialmente". Y es que en la investigación judicial están imputados los exconcejales de IU José Manuel García y del PP Joaquín Peña.

Además, el delegado ha pedido a IU que "no mienta respecto al estado de los parques y juegos infantiles, porque las actuaciones de mantenimiento en zonas verdes se han incrementado un 658% en toda la ciudad con este Gobierno y se están poniendo juegos infantiles nuevos y adaptados en 16 parques, para lo que se invertirá casi un millón de euros. Es decir, que dejadez en los parques, ninguna".

Para leer más