Villalobos cree que Griñán refuerza un liderazgo "sin tutelas" ajeno a la idea de "provincias con pedigrí"

Actualizado: lunes, 9 julio 2012 18:35

SEVILLA, 9 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, cabeza de lista además de la delegación del PSOE de Sevilla en el XII congreso del PSOE andaluz, considera que José Antonio Griñán ha reforzado en el cónclave del socialismo andaluz un liderazgo "sin tutelas" ajeno a la idea de "provincias con pedigrí".

En un comunicado, Rodríguez Villalobos ha considerado que "el cónclave andaluz ha servido para confirmar que la apuesta del reelegido secretario regional del PSOE, José Antonio Griñan, pasa por no estar tutelado por nadie y trabajar por el partido como la suma de la labor de todos los militantes, con el principal objetivo de ofrecer soluciones a los retos que plantea la sociedad andaluza en estos momentos que algunos nos venden como imposibles".

En este sentido, Rodríguez Villalobos considera que el liderazgo de Griñán "sale fortalecido del congreso, ya que una organización política ha de orientar su rumbo hacia las demandas ciudadanas y no sólo a los intereses de sus dirigentes". "La sociedad va cambiando y las estructuras orgánicas no deben lastrar esos giros. Esto lo viene detectando desde hace tiempo el secretario regional del PSOE y presidente de la Junta de Andalucía y en el congreso de Almería lo ha puesto en práctica", dice Rodríguez Villalobos.

Por ello mismo, para Villalobos, el revalidado secretario general de los socialistas andaluces ha actuado desde la responsabilidad, "una responsabilidad que no entiende de provincias con pedigrí y que sí entiende de aprovechar el talento de su militancia, de sus bases, y de situar a las personas en el epicentro de las políticas progresistas".

El responsable del PSOE de Sevilla y presidente de la Diputación ha manifestado que también hay que sumar que "Pepe Griñán sale doblemente reforzado de la cita congresual, ya que ha obtenido el apoyo total y expreso del secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba", toda vez que su reelección ha contado con el respaldo del 71 por ciento de los delegados que votaron en dicho cónclave. Para Villalobos, Griñán "ha consolidado en estos últimos días su personalidad política en el ámbito orgánico y de la que ya había hecho gala en el plano institucional, como presidente de la Junta de Andalucía".