Villalobos destaca el carácter "equilibrador entre mundo rural y urbano" del plan de empleo rural

Europa Press Andalucía
Actualizado: viernes, 31 julio 2009 18:27

SEVILLA 31 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, destacó la importancia del programa de fomento del empleo agrario o plan de empleo rural, que son "fundamentales" por su carácter "equilibrador entre el mundo rural y el mundo urbano".

Villalobos, que asistió hoy a la firma de los convenios de colaboración entre la Junta y los presidentes de las diputaciones andaluzas para financiar los materiales del Programa de Fomento del Empleo Agrario correspondiente a 2009, destacó a Europa Press el compromiso de las administraciones con este plan, de forma que el Gobierno ya aprobó el reparto de sus fondos, la Junta también ha cumplido y las diputaciones tienen aprobadas en sus presupuestos la parte de que les corresponde.

"Una vez más, Gobierno y Junta cumplen sus compromisos", resaltó Rodríguez Villalobos, quien apuntó que el actual Gobierno central "cumple sus compromiso y ha incrementado los fondos igual o por encima del IPC, frente al Gobierno del PP, con el que esos incrementos no se produjeron y hubo una reivindicación de todos los alcaldes, diputaciones y sindicatos agrarios en contra de la reducción de estos fondos".

Por ello, consideró "clave y fundamental" que estos fondos "no disminuyan sino que aumenten progresivamente, sobre todo ahora con la crisis". Agregó que estos fondos son ahora "claves" porque "una parte muy importante del colectivo de trabajadores que se fueron a la hostelería y a la construcción en momentos de auge y que ahora vuelven y se incorporan al régimen especial agrario".

Los municipios de la provincia de Sevilla recibirán algo más de 43 millones de euros, de los que 30,7 millones lo aporta el Estado, 9,2 millones la Consejería de Gobernación y algo más de tres millones lo aportará la Diputación sevillana.

Contenido patrocinado