Ayuntamiento de Estepa en la toma de poder del nuevo alcalde
EUROPA PRESS/ DIPUTACIÓN
Actualizado: lunes, 14 agosto 2017 17:33

SEVILLA, 14 Ago. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, ha acudido este lunes a la localidad sevillana de Estepa, donde ha asistido al acto de toma de posesión del socialista Antonio Jesús Muñoz como nuevo alcalde del municipio, tras la reciente moción de censura presentada por PSOE, PP y PA en el Consistorio, y ha señalado que el "diálogo y consenso" de esta nueva alcaldía van a impulsar a Estepa.

Así, Villalobos ha felicitado al nuevo regidor estepeño, del que ha considerado que "hará un trabajo excelente en el municipio, porque cuenta a su favor con un talante personal que lo conduce hacia una acción dialogante y consensuada y porque tiene imbuido un municipalismo proactivo, que no es otra cosa que el ponerse al servicio de los estepeños las veinticuatro horas, para conseguir avanzar en progreso", según ha señalado la Diputación de Sevilla en un comunicado.

Según el presidente provincial, "Estepa ha sido siempre punta de lanza en la Sierra Sur y tiene que salir del ensimismamiento en el que está sumida". Así, Villalobos ha augurado que con Muñoz se abre una "nueva etapa, bajo el axioma de la estabilidad, que le permitirá abordar sus principales retos".

Entre los "principales retos", ha señalado la finalización de la plaza de abastos, para revitalizar el comercio del centro histórico; la mejora energética del alumbrado público y los centros educativos, dentro de los proyectos singulares de economía baja en carbono; la puesta en funcionamiento de la estación depuradora de aguas residuales, con aprovechamiento para riego agrícola o el estudio detallado del agua potable en La Salada.

Además, el presidente de la Diputación ha celebrado que los estepeños sumen una más a las 72 alcaldías que el PSOE tiene en la provincia y al "más del 80 por ciento de sevillanos que apuestan por la confianza y optimismo que transmite el PSOE en la Provincia".

"Un pacto de gobernabilidad, éste de Estepa", ha explicado Villalobos, "que se alcanza superponiendo y priorizando los intereses de los estepeños a los partidarios, un acicate que lleva al PSOE, en este caso, a superar las lógicas discrepancias con los planteamiento de los otros grupos que componen el tripartito estepeño con el único objetivo de facilitar una estabilidad de gobierno que haga posible el pleno desarrollo económico y civil del municipio".

Más noticias