Villalobos dice que la "unidad" de PSOE favorece a Díaz como líder: "Ganando las elecciones, no te puedes ir"

Publicado 10/08/2019 12:07:35CET
La secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz (c) junto al presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos (d) dirigiendose al Pleno de constitución de la Diputación de Sevilla.
La secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz (c) junto al presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos (d) dirigiendose al Pleno de constitución de la Diputación de Sevilla.Jesús Prieto - Europa Press

"Si un partido está desunido y con bandos está condenado al fracaso, como le va a pasar a Cs ahora, con las dimisiones"

SEVILLA, 10 Ago. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Diputación de Sevilla y del PSOE provincial, Fernando Rodríguez Villalobos, ha afirmado que la "unidad" de su partido favorece el "liderazgo" de su secretaria general andaluza, Susana Díaz, quien ha ganado las elecciones y "así no te puedes ir, no te debes ir".

En una entrevista concedida a Europa Press, Rodríguez Villalobos ha apostado por que Díaz permanezca en Andalucía con el objetivo de recuperar la Comunidad frente a un gobierno andaluz de "derechas que basa su discurso en falsedades" y que "con la boca chica dice una cosa y luego hace otra", mientras que "afirman que no quieren ver a Vox pero le piden su apoyo".

En este sentido, ha subrayado que se ha iniciado una "andadura de integración que favorecerá el liderazgo" de Díaz, que cuenta con cualidades que "no son fáciles de tener". "Es una todoterreno, dedicando muchas horas del día a la política y a eso se le ve la punta. Es una persona querida y odiada a la vez en la sociedad en general, como todos los líderes, pero tiene más que la quieren", afirma.

Además, entiende que Díaz pretende "gobernar de nuevo en Andalucía", mencionando que, "según dicen los medios, se le ha ofrecido irse a Madrid, a un ministerio u otros destinos", pero ella "ha ganado las elecciones y así no te puedes ir, no te debes ir".

Considera que el PSOE ha de estar unido porque esto "en su historia más reciente ha dado muy buenos frutos", mientras que "un partido desunido y de bandos está condenado al fracaso, como le va a pasar a Cs ahora, con las dimisiones". "La gente es muy sencilla y entiende que si no se ponen de acuerdo entre ellos como se va a confiar en ellos", recalca.

Así, explica que, una vez que pasa el proceso de primarias, "lo que tiene su convulsión interna", el partido "pasa a serenarse y lo hace porque no es cualquier partido, sino que ha tenido a sus espaldas la mayor parte del gobierno durante la democracia, algo que va en su ADN". Al respecto, insiste en que el PSOE "no puede tener un discurso populista porque sabe que después se tiene que enfrentar a la realidad", mencionando los 73 municipios sevillanos con alcaldes socialistas y los 447 que suman en Andalucía.

LAS "FALSEDADES" DE LA JUNTA

En cuanto al gobierno de Juanma Moreno, critica la labor "preocupante que llevan a cabo las derechas con verdades a medias que son peores que mentiras, con falsedades que van calando como una gota de agua como si se hubiera vivido un caos". Al hilo de ello, se pregunta si acaso es que "los socialistas eran los tontos y ahora son listos todos los que han venido". "Todo lo que dicen es mentira", sentencia.

Villalobos advierte de que "la derecha pretende privatizar la sanidad y la educación y todo lo que sea susceptible de ello porque es su modo de hacer política, al contrario que el PSOE". "Llegará el momento en que haya sanidad de primera para unos pocos y de segunda para el resto", advierte.

El dirigente socialista se ha mostrado partidario de la combinación pública-privada "pero siempre con el control de lo privado", dejando claro que "lo que no puede ser es reducir desde lo público para aumentar en lo privado, que es lo que está intentando hacer la derecha". Así, menciona las políticas que se están desarrollando para reducir las listas de espera de las operaciones o la adquisición de medicamentos.

Contador