Fernando Rodríguez Villalobos.
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN DE SEVILLA/ARCHIVO
Actualizado: miércoles, 26 octubre 2016 11:08

SEVILLA, 26 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PSOE de Sevilla y de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos, ha defendido este miércoles que el PSOE no es "un club de amigos", sino un partido "organizado y con unas reglas de juego que se aprueban en los congresos democráticamente". "Si hay un partido que tiene democracia interna se llama PSOE", ha añadido.

A preguntas a los periodistas tras participar en la inauguración de una jornada sobre financiación autonómica, Rodríguez Villalobos ha destacado que los cimientos del PSOE son "muy sólidos" y que no se han resquebrajado "pese a la tormenta que nos ha caído encima".

Tras destacar que los miembros del partido tienen un mandato del Comité Federal, el máximo órgano entre congresos, --abstenerse en la investidura de Mariano Rajoy-- fruto de un "profundo debate", ha asegurado que él lo va a cumplir. Y en relación al futuro congreso, ha indicado que el partido tiene una "hoja de ruta" definida.

Rodríguez Villalobos ha augurado un "futuro extraordinario" a la presidenta de la Junta y secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, a la que ha considerado "una de las mejores políticas que hay en España".

Rodríguez Villalobos ha dicho que Díaz aseguró que iba a estar en Andalucía, "trabajando por los andaluces y ahí está". Si bien, ha dicho desconocer si la socialista decidirá o no optar a la Secretaría General del PSOE en el próximo congreso.

Más noticias

Leer más acerca de: