Villalobos ve a Zoido "noqueado" por Arenas y dice que Moreno lleva los recortes como "santo y seña"

Actualizado: miércoles, 12 febrero 2014 14:19

SEVILLA, 12 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PSOE de Sevilla y de la Diputación provincial, Fernando Rodríguez Villalobos, ha manifestado este miércoles que el alcalde hispalense y aún presidente del PP andaluz, Juan Ignacio Zoido, ha sido "noqueado" por su antecesor en su cargo orgánico, Javier Arenas, al ser el secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Juan Manuel Moreno, el único candidato a sucederle al frente del PP-A cuando él había arropado públicamente al alcalde de Tomares, José Luis Sanz, para que le sucediese como cabeza del partido.

En rueda de prensa, Rodríguez Villalobos ha señalado el "desaguisado" vivido por el PP de Andalucía a haber arropado su todavía presidente, Juan Ignacio Zoido, al alcalde de Tomares como mejor opción para hacerse cargo del liderazgo del partido, pero mediar finalmente una única candidatura a la Presidencia del PP de Andalucía, la del secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, el malagueño Juan Manuel Moreno Bonilla, quien ha contado con el respaldo de la dirección federal del PP para aspirar a la Presidencia del PP andaluz.

Para Villalobos, este escenario "enfrenta" al PP sevillano con el PP malagueño. "¿Qué duda cabe que Málaga ha salido ganando y le da un revés a Sevilla?", ha dicho respecto a las estructuras provinciales del PP. En este "tinglado", según Villalobos, el expresidente del PP andaluz Javier Arenas ha "noqueado" a Juan Ignacio Zoido porque este último era "quien presuntamente tenía la capacidad de decidir" en el proceso sucesorio emprendido por el PP andaluz.

Respecto a Juan Manuel Moreno Bonilla, el presidente del PP sevillano avisa de que para los andaluces se trata de "un desconocido", pero señala que "bajo su responsabilidad" como secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad han sido consumados "los recortes más importantes sufridos por España en los últimos 30 años en servicios sociales y dependencia". "Los recortes son su santo y seña", ha enfatizado.