26 de febrero de 2020
 
Actualizado 05/07/2015 9:06:00 CET

Visglerio presenta su candidatura a las primarias del PA por Sevilla arropado por un centenar de andalucistas

SEVILLA, 10 Sep. (EUROPA PRESS) -

Ante más de un centenar de cargos orgánicos e institucionales del Partido Andalucista en Sevilla, Manuel Visglerio ha dado el pistoletazo de salida a su campaña como candidato en las primarias del PA para ser cabeza de lista de los andalucistas sevillanos al Parlamento de Andalucía.

Según indica en una nota el PA, "ante un importante grupo de andalucistas de toda la provincia", Visglerio señala que él "sólo" es la cara, pero que "el alma de este proyecto sois vosotros, los pueblos y ciudades de Sevilla".

Asimismo, ha explicado el proceso que, durante esta semana se centrará en la recogida de avales, fase en la que el también secretario provincial andalucista ha apuntado a que su candidatura debe contar "con un apoyo importante entre los militantes a través de los avales, porque cada aval es una persona más dispuesta a trabajar porque volvamos al Parlamento".

Según señala, la presentación logró llenar de "público e ilusión" la sede del PA en Alcalá de Guadaíra, cuya secretaria local y portavoz municipal en el Ayuntamiento, Lola Aquino, fue la encargada de dar la bienvenida a los asistentes y presentar a Visglerio, "una persona que se ha ganado la confianza de todos por su trabajo, sus valores y su honestidad". Aquino animó a los compañeros de toda la provincia a estar con los vecinos, "algo que hemos aprendido siempre de nuestros antecesores y que, en Alcalá nos lo valoran y agradecen a diario" augurando que "por eso sabemos que los andalucistas vamos a gobernar esta ciudad dentro de ocho meses".

En este marco, dan su respaldo agrupaciones como Benacazón, Alcalá del Río, Tomares, Los Palacios y Villafranca, Mairena del Aljarafe, Villaverde del Río, Sevilla ciudad, Santiponce, Dos Hermanas, San Juan de Aznalfarache, Gines, Espartinas, Lebrija, Las Cabezas de San Juan, Lantejuela o Alcalá de Guadaíra, entre otros. Agrega que sus secretarios locales, sus candidatos y parte de sus comités locales no quisieron perderse el pistoletazo de salida de Visglerio, que apuntó que "si todos trabajamos duro en nuestros pueblos, no os quepa duda de que los andalucistas sevillanos vamos a volver al Parlamento de Andalucía".

"No temo a nada ni a nadie, porque trabajando conseguiremos nuestros objetivos, que son hacer visibles los problemas de Sevilla de los que nadie habla en la cámara andaluza", sentencia.

Entre los cargos asistentes al acto, Visglerio contó con el apoyo de gran parte del Comité Provincial de Sevilla, así como del diputado provincial, Alberto Mercado, o el secretario nacional de Política Municipal y candidato a la Alcaldía de Los Palacios y Villafranca, Pedro Amalio Moguer. Igualmente, Visglerio contó con el respaldo de los candidatos andalucistas en Dos Hermanas, Mairena del Aljarafe, San Juan de Aznalfarache, Benacazón, Gines o Espartinas, entre otros.

La recogida de avales entre la militancia, que arrancó el martes y finaliza este viernes, supone recabar los apoyos de al menos el diez por ciento de los militantes de la provincia que procedan, al menos, de siete agrupaciones diferentes.

Tras esto, será el turno de la ciudadanía que sin ser militante ni tener vinculación alguna con el Partido Andalucista podrá solicitar gratuitamente la participación en la elección del candidato, el domingo 28 de septiembre, para votar a su candidato. Tras la votación de militantes y ciudadanos, el más votado será el responsable de encabezar la lista del Partido Andalucista por la provincia de Sevilla en las próximas elecciones andaluzas.

Juan Marín

Juan Marín

Vicepresidente de la Junta de Andalucía

13/03/2020
Inés Arrimadas

Inés Arrimadas

Portavoz del Grupo Parlamentario Ciudadanos en el Congreso

13/03/2020

Patrocinado por

Lo más leído

  1. 1

    Echenique "tranquiliza" a Felipe González: el Gobierno no va a usar fondos reservados como en los ochenta

  2. 2

    Plácido Domingo acepta "toda la responsabilidad" de las acusaciones de acoso sexual y pide perdón por "el dolor" causado

  3. 3

    Un ingresado en el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla, primer caso confirmado de coronavirus en Andalucía

  4. 4

    El marido que ayudó a morir a su mujer dona toda la herencia a la investigación contra la esclerosis múltiple

  5. 5

    Confirmados cuatro casos de coronavirus en Madrid, Barcelona, Tenerife y Castellón