Actualizado 20/09/2009 17:32 CET

Vision Sistemas presenta mañana su nuevo localizador para enfermos de alzheimer "más fiable y fácil de usar"

SEVILLA, 20 Sep. (EUROPA PRESS) -

La empresa tecnológica Vision Sistemas de Localización y la Confederación Española de Familiares de Enfermos de Alzhéimer, presentarán mañana, con motivo de la celebración del Día Mundial del Alzheimer, la versión mejorada de su localizador 'Keruve' "más fiable y fácil de usar".

Según indicó la compañía sevillana a Europa Press, 'Keruve 2010' incorpora nuevos sistemas más fiables y fáciles de usar, además de ser "más discreto", al concretar peticiones y propuestas realizadas por los clientes y asociaciones de alzheimer a nivel global.

Vision Sistemas de Localización inició hace cinco años su andadura y ya cuenta con su primera delegación internacional en Toulouse, al sur de Francia, que abrió hace unos meses con el objetivo de impulsar la comercialización de su localizador directo especializado para personas con Alzheimer 'Keruve', una acción enmarcada en su plan de expansión internacional.

Según indicó uno de los fundadores de la compañía, Abilio Caetano, a Europa Press la elección de Toulouse responde a la conexiones comerciales que pueden establecerse en este enclave, ya que la ciudad es actualmente "casa" de las principales multinacionales de la industria del sector aeroespacial y del sector sanitario en Europa.

En este sentido, la empresa de base tecnológica (EBT) sevillana realizará en la ciudad gala tanto actividades de distribución del localizador 'Keruve' para personas con Alzheimer, como actividades de I+D en colaboración con otras empresas de la región.

La enseña sevillana es pionera en el desarrollo de este localizador familiar directo especializado para personas con Alzheimer y cuenta ya con clientes en Francia, Italia, Noruega, Republica Checa, Grecia, Portugal, Australia, Estados Unidos, México, Argentina, Colombia, Chile o Uruguay, entre otros.

USO DEL LOCALIZADOR

El localizador 'Keruve', que puede adquirise directamente a través de la web de la compañía ('www.keruve.com'), consta de un reloj GPS que lleva la persona con Alzheimer y de un receptor que porta el familiar. Así, el cuidador sólo tiene que pulsar un botón del receptor, y verá en la pantalla la posición exacta de la persona sobre un mapa.

El reloj Keruve tiene un cierre de seguridad, dos sistemas de posicionamiento ('OD-GPS' y 'T-GSM' para casos de emergencia) y da una alarma si la persona sale de un radio de seguridad fijado por la familia.

En Europa hay más de 3,2 millones de personas con Alzheimer y en el mundo más de 26 millones de personas sufren Alzheimer que es la causa mas frecuente de demencia en ancianos. Durante la primera etapa todas sufren desorientaciones.

"Si se pierde en la calle y no aparece en menos de 24 horas tienen un 60 por ciento de probabilidades de no sobrevivir debido a perdidas, accidentes, deshidratación, entre otros", explicó Caetano, quien recalcó que con 'Keruve' las familias pueden "estar tranquilas porque siempre sabrán donde está la persona que tiene Alzheimer y lleva este reloj Keruve puesto".

Lo más leído

  1. 1

    El Gobierno francés confirma que el profesor decapitado el viernes fue objeto de una fatua

  2. 2

    Muere un bombero forestal durante los trabajos de extinción de un incendio en Vila-real (Castellón)

  3. 3

    Más de la mitad de españoles cree que ETA sigue activa y el 60% de jóvenes no sabe quién fue Miguel Ángel Blanco

  4. 4

    Muere Joan Mesquida, ex director general de la Policía y la Guardia Civil, a los 57 años

  5. 5

    Así se debatirá la moción de censura de Vox, la quinta de la democracia y la que nace con menos votos