Publicado 05/02/2021 19:30

El Viso (Sevilla) prevé destinar el presupuesto de su Cruz de Mayo a ayudas a autónomos más afectados por la crisis

Un camarero recoge el mobiliario de la terraza de un bar
Un camarero recoge el mobiliario de la terraza de un bar - María José López - Europa Press - Archivo

EL VISO DEL ALCOR (SEVILLA), 5 Feb. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de El Viso del Alcor, Gabriel Santos (PSOE), ha informado de que propondrá en la próxima Junta de Portavoces del Ayuntamiento destinar el presupuesto de las Fiestas de la Cruz de Mayo a los autónomos del municipio, para así paliar la situación que viven los mismos, especialmente los responsables de los comercios no esenciales y de la hostelería, por las restricciones sanitarias frente a la pandemia.

"Se trata en sí de una nueva línea de ayudas de las que el equipo de gobierno trabaja ya sobre un borrador. La Delegación de Desarrollo Local está haciendo un estudio de los comercios y de los establecimientos hosteleros que se verían beneficiados de unas subvenciones que se realizará por concurrencia no competitiva, es decir, una ayuda similar a la anterior realizada por el Ayuntamiento pero en la que se pretende agilizar los trámites burocráticos", ha indicado el alcalde.

El primer edil visueño ha indicado igualmente que la operación necesitará una modificación del vigente presupuesto municipal con su correspondiente aprobación plenaria, apelando en ese sentido al resto de fuerzas políticas.

Más información