Vox celebra San Clemente, día en que se reconquista Sevilla para "empezar a mirar a Europa"

Publicado 23/11/2019 17:14:45CET
La portavoz del Grupo Municipal Vox en el Ayuntamiento de Sevilla, Cristina Peláez
La portavoz del Grupo Municipal Vox en el Ayuntamiento de Sevilla, Cristina Peláez - VOX

SEVILLA, 23 Nov. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del Grupo Municipal Vox en el Ayuntamiento de Sevilla, Cristina Peláez, ha destacado este sábado 23 de noviembre, día de San Clemente, la importancia que tiene esta jornada porque "tiene más de la que se le da" pues "fue clave no sólo para Sevilla, al suponer el día en que se reconquista la ciudad y cierra su etapa en el Islam para empezar a mirar a Europa, sino para toda España", pues entonces "se empezó a acuñar el concepto de unidad nacional".

Según señala en una nota de prensa la edil de Vox, se ponía así fin a cinco siglos y medio de dominación musulmana, la ciudad dejó de tener a África como referente y "se abrió a Europa y a la modernidad con la rendición", a favor de Fernando III, del impero almorávide. "De ahí que se rinda hoy en la Catedral homenaje a La Lobera, la espada del Rey santo", señala, antes de apuntar que Sevilla fue una pieza clave en el año 1248, cuando San Fernando consigue la rendición del impero musulmán y les da un mes de plazo para que abandonen la ciudad. El Rey hizo la entrada el 22 de diciembre en Sevilla, marcando la nueva etapa de la ciudad y de toda España.

"El reto que tenemos en el Ayuntamiento es recuperar el peso específico que tenia Sevilla en el siglo XIII, una ciudad crucial en la época, y liderar la unidad de España para conseguir un país fuerte, que sea referente internacional", ha concluido la portavoz municipal de Vox.

Contador

Para leer más