Publicado 24/02/2022 13:55

Vox lamenta que se vea a los hosteleros de Heliópolis como "un problema" ante el botellón en días de partidos en Sevilla

Archivo - Operativo policial para evitar concentraciones de personas que beban en la vía pública.
Archivo - Operativo policial para evitar concentraciones de personas que beban en la vía pública. - POLICÍA LOCAL DE SEVILLA - Archivo

El grupo municipal asegura que el sector es parte de la solución a ese fenómeno

SEVILLA, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del grupo municipal Vox en el Ayuntamiento de Sevilla, Cristina Peláez, ha lamentado este jueves que el equipo de gobierno que preside Antonio Muñoz (PSOE) trate a los hosteleros de Heliópolis como un problema "cuando son parte de la solución" al fenómeno del botellón cuando se celebra un partido de fútbol y, en especial, "a los considerados de alto riesgo".

En un comunicado, Peláez ha recordado que los hosteleros de este barrio van a cerrar sus negocios esta tarde en señal de protesta por las condiciones en las que se ven obligados a trabajar siempre que se disputa un partido de alto riesgo.

"Horas antes de los partidos, deben retirar los veladores y mantener a sus clientes dentro de sus negocios, y no pueden servir alcohol, ni siquiera en vasos de plástico". Sin embargo, los quioscos, las tiendas y supermercados no tienen restricciones, "por lo que pueden vender alcohol sin control, favoreciendo el botellón en las calles y en el Parque de Guadaíra, donde la policía brilla por su ausencia", ha añadido.

La portavoz de Vox ha afirma que "estamos ante un hecho discriminatorio para los hosteleros a los que la Administración los sitúa como chivos expiatorios ante un problema que no han generado ellos". "Es falso que el Ayuntamiento apoye a los hosteleros, antes al contrario, los asfixia aplicando medidas contrarias al fin que se persigue, que es el de impedir el consumo de alcohol en la calle", ha abundado.

Poe ello, desde Vox han hecho un llamamiento al alcalde de Sevilla, al delegado de Gobernación y al subdelegado del Gobierno para el diálogo con los hosteleros "que vienen pagando una alta factura por los desatinos de los políticos". En opinión de Peláez, "a los hosteleros no se les ayuda con más restricciones que les impide realizar su trabajo, se les ayuda escuchándoles y aplicando sus recetas. La hostelería no es el problema, es parte de la solución", ha concluido.

Más información