Archivo - Los concejales de Vox en el Ayuntamiento de Sevilla, Cristina Peláez y Gonzalo García de Polavieja. - VOX - Archivo
SEVILLA 4 Abr. (EUROPA PRESS) -
La portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Sevilla, Cristina Peláez, ha opinado este lunes que desde que el pasado 3 de enero el socialista Antonio Muñoz relevase a Juan Espadas en la Alcaldía hispalense, la capital andaluza "ha perdido fuelle en competitividad económica, social y cultural con respecto a otras grandes ciudades andaluzas", mientras "se ha incrementado la propaganda y la venta de humo".
A su juicio, Antonio Muñoz es "un Juan Espadas 2.0, que basa su política exclusivamente en la propaganda y las relaciones públicas, en los titulares y las fotos", advirtiendo de que "Sevilla no ha notado una mejora en la gestión" después de que la ciudad ya quedase "paralizada desde que Juan Espadas sonase como candidato a la Presidencia de la Junta de Andalucía", en alusión a la salida de Espadas de la esfera municipal para liderar el PSOE-A y ser el candidato socialista a la Presidencia de la Junta.
"En cuanto a los servicios públicos, Sevilla sigue estando sucia y descuidada, los barrios igual de abandonados y los servicios públicos deteriorados y sin señal de mejora. Muñoz intenta desmarcarse de Espadas pero apostándolo todo a la imagen. Basta visitar los barrios, los polígonos industriales, hablar con comerciantes y vecinos para tomar conciencia de la realidad de Sevilla cansada de propaganda y necesitada de gestión", ha considerado Peláez.
La portavoz municipal de Vox ha alertado así de "proyectos que se quedan en las portadas de los periódicos, de usar y tirar", opinando que Muñoz no reivindica ante el resto de poderes las infraestructuras pendientes en la ciudad "desde hace 30 años". A su entender, al PSOE "sólo le sirve el Ayuntamiento de Sevilla como trampolín para lanzar al estrellato político a los alcaldes y Muñoz no es muy distinto a Espadas".