La diputada Ana Ruiz y el portavoz municipal de Vox, a las puertas del centro residencial de mayores de Marchena. - VOX
SEVILLA 29 Jul. (EUROPA PRESS) -
La parlamentaria de Vox en Andalucía por Sevilla, Ana Ruiz, ha visitado el Centro Residencial para Mayores de Marchena, dependiente de la Junta de Andalucía, desde donde ha criticado el "permanente incumplimiento" del Gobierno de Moreno con la Ley de Dependencia, "cuyo tiempo medio en lista de espera se encuentra ya en 574 días".
"Desgraciadamente, nuestros mayores no pueden esperar", ha apostillado en una nota de prensa. Ruiz, que ha visitado este centro de mayores junto al portavoz del Grupo municipal de Vox, José Carlos Delgado, "ha puesto el foco" también sobre la falta de personal que sufre el mismo, ya que atiende a 54 personas y "los profesionales no dan abasto".
La parlamentaria de Vox ha señalado que, si bien es cierto que "la situación de la sanidad pública y de la Dependencia en Andalucía es una herencia envenenada que recibió el PP" al llegar a la Junta, "el problema está en que, tras casi siete años en el gobierno, Moreno no ha hecho el más mínimo intento por cambiar de rumbo las políticas heredadas".
"El PP se empeña en seguir aplicando las mismas y fallidas recetas que aplicaban los socialistas, por lo que el resultado es exactamente el mismo: profesionales y pacientes en la calle protestando", ha asegurado la diputada, al tiempo que ha exigido al Gobierno andaluz "ofrecer una cobertura completa" a las residencias de mayores, "para lo que es fundamental dotarlas de más personal en general, tanto enfermeros y auxiliares, como personal de limpieza y mantenimiento, y, por supuesto, contratar a más profesionales especialistas en geriatría".
De su lado, el portavoz municipal de Vox advierte que Marchena es un "ejemplo claro del abandono de las administraciones públicas" y reclama no solo aumentar el número de plazas asistenciales en esta localidad, sino también el de la plantilla de profesionales, "que los atienden de manera ejemplar", a pesar de la falta de recursos materiales y humanos.
Vox ha lamentado el déficit de más de 35.000 plazas residenciales para mayores. Como ha asegurado Ruiz, "Vox va a llevar la voz de los marcheneros al Parlamento de Andalucía y exigiremos a la Consejería de Inclusión que se ponga manos a la obra para solucionar los problemas de esta residencia para mayores".