Publicado 04/07/2021 13:15CET

Vox recrimina a la Junta su indolencia ante el incremento de enfermos por gases tóxicos en Coria del Río (Sevilla)

Los diputados de Vox, Macario Valpuesta y María José Piñero, en su visita a Coria del Río (Sevilla) por los problemas de la emanación de gases tóxicos.
Los diputados de Vox, Macario Valpuesta y María José Piñero, en su visita a Coria del Río (Sevilla) por los problemas de la emanación de gases tóxicos. - VOX

SEVILLA, 4 Jul. (EUROPA PRESS) -

La diputada de Vox por Sevilla en el Parlamento de Andalucía y portavoz en la Comisión de Salud y Familias, María José Piñero, ha visitado el municipio sevillano de Coria Del Río, junto al también diputado Macario Valpuesta, tras conocer que "el director de Toxicología de Sevilla ha confirmado al juzgado el perjuicio a la salud de los gases que emite la gasolinera situada en el barrio del Guadalquivir".

Ante este pronunciamiento, Vox ha denunciado "la indolencia de la Junta ante el incremento de enfermos por la emisión de estos gases tóxicos".

Piñero ha manifestado, según una nota de este partido, que "en este caso hay un claro ejemplo de dejadez por parte de la Junta de Andalucía, del Gobierno de Juanma Moreno, que ha seguido la nula línea de actuación del Gobierno socialista".

La diputada autonómica ha proseguido explicando que "durante varios años hemos conocido como niños y adultos están sufriendo problemas cardíacos y dolores de cabeza en este enclave, sin embargo, la Junta de Andalucía no ha hecho ningún estudio al respecto en esta zona, en una gasolinera que, repetimos, lleva años emitiendo gases y por ende contaminando a personas que sufren ya infecciones crónicas".

La diputada sevillana de Vox en el Parlamento de Andalucía preguntará "qué piensa hacer la Junta al respecto después de que el jefe del Instituto de Toxicología haya determinado ante el juzgado que efectivamente está perjudicando la salud de las personas".

Piñero ha adelantado que "desde el Grupo Parlamentario de Vox en Andalucía vamos a pedir a la Junta de Andalucía y a la Consejería de Salud que pongan pie en pared, atiendan a las personas y hagan un estudio de carácter urgente que determine los pasos a seguir en esta situación".

"No se puede usar la salud de los andaluces como moneda de cambio, el Gobierno de Juanma Moreno debe saber que son responsables subsidiarios de lo que está pasando en esta población, de lo que están pasando las personas", ha remachado Piñero en su argumentación.

Contador

Para leer más