Vuelve la cultura a la Fábrica de Artillería con los audiovisuales "inmersivos" de Playmodes

Fábrica de Artillería de Sevilla
AYUNTAMIENTO DE SEVILLA - Archivo
Publicado 14/05/2019 19:10:56CET

SEVILLA, 14 May. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento hispalense, a través del Instituto de Cultura y las Artes de Sevilla (ICAS), continúa con el programa Obras en Artillería con la presentación de la instalación audiovisual inmersiva "VOCES de creación masiva", comisariada por ZEMOS98 y encargada a los artistas audiovisuales Playmodes, para llenar de cultura el área rehabilitada de la antigua Fábrica de Artillería.

El estudio Playmodes, situado en Girona pero con obras en todo el mundo, es conocido a nivel internacional por ser pioneros del video-mapping y por desarrollar instalaciones audiovisuales "inmersivas" en diálogo con arquitecturas industriales y monumentales.

En el caso de "VOCES de creación masiva", se ha tomado como lienzo la arquitectura interior de la Fundición Mayor de la Fábrica de Artillería. "La voz de la ciudadanía, elemento clave para este nuevo espacio cultural, insufla de nueva vida a esta arquitectura tan singular. Voz que se transforma en luz, estableciendo un diálogo entre la arquitectura y sus futuros habitantes, entre el pasado y el presente, entre distintas culturas, opiniones e ideas", aseguran sus creadores.

"VOCES" es, además, una propuesta audiovisual única. Un conjunto de sistemas de iluminación dinámica, proyección de video y sonido tridimensional, configuran una experiencia inmersiva que absorbe al espectador, alterando su percepción del tiempo y del espacio que le rodea.

La instalación, que estará expuesta los días 17, 18 y 19 de mayo, ocupa el pasillo central de la Fundición Mayor. El acceso es gratuito en pases para 50 personas. El primer pase será a las 21 y el último a las 23 horas, hasta un total de cinco pases.

Contador