La XVI feria ganadera de Constantina ofrece exhibiciones ecuestres, rutas culturales y un concurso de doma

Presentación de la XVI Muestra Ganadera, Agroalimentaria, Artesanal y Turística Ganatur de Constantina
Presentación de la XVI Muestra Ganadera, Agroalimentaria, Artesanal y Turística Ganatur de Constantina - DIPUTACIÓN DE SEVILLA
Publicado: martes, 14 mayo 2024 14:11

SEVILLA, 14 May. (EUROPA PRESS) -

La Casa de la Provincia de la Diputación de Sevilla ha acogido este martes la presentación del cartel y del programa de actividades de la XVI Muestra Ganadera, Agroalimentaria, Artesanal y Turística Ganatur de Constantina, una cita imprescindible para el sector ganadero de la provincia al contar con las mejores ganaderías de la zona. Constantina será así el epicentro de la ganadería del 16 al 19 de mayo en el recinto ferial.

A la presentación ha corrido a cargo de Miguel Ángel Melero, coordinador de la Casa de la Provincia; Rubén Rivera, alcalde de la localidad; y Enrique Cornello, diputado provincial.

Además, han estado presentes Dolores Bautista, miembro del Consejo Rector de la Casa de la Provincia; Sonia Ortega, teniente de Alcaldía y directora de la Feria de Muestras; David Torres, concejal de Ganadería y Agricultura del consistorio; Matilde Rueda, concejal de Turismo de la localidad; y Juan Prieto, presidente de ASNADIS.

"Ganatur reunirá, otra edición más, lo mejor del sector ganadero, agroalimentario y turístico de la zona, sectores primordiales para la dinamización económica local y comarcal de nuestra zona rural. Además de suponer un escaparate para un conjunto completo que aúna ganado autóctono y productos típicos gastronómicos y artesanales de calidad de toda la zona", ha afirmado el alcalde de Constantina, Rubén Rivera, "sin obviar los encantos culturales que tiene nuestro municipio".

Pero no todo es ganadería, a su programa de actividades se le suma un concurso territorial de Doma Vaquera, exhibiciones ecuestres, exposiciones de aperos tradicionales, conferencias técnicas, la feria-mercado equino, rutas culturales, expositores con lo mejor del comercio y la gastronomía local y hasta un tren turístico. No obstante, también acogerá el decimoséptimo rastrillo ASNADIS (Asociación de la Sierra Norte para la Ayuda de Disminuidos Psíquicos).

Contador

Leer más acerca de: