SEVILLA 8 May. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del Grupo Popular del Ayuntamiento de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, se ha reunido, junto con el concejal popular Alberto Díaz, con los vecinos de Bami y los miembros de la Asociación Bami Unido, que le han alertado de "la falta continuada de limpieza, podas y la insalubridad que vienen padeciendo en el barrio desde hace meses".
Según ha informado el PP en una nota, la presidenta de la Asociación Bami Unido, Ana Ojeda, le ha trasladado que "el barrio está totalmente abandonado y es lamentable la situación que estamos viviendo, hemos pedido reunirnos con el gobierno en varias ocasiones y hacen caso omiso, no nos echan cuenta".
Por su parte, Zoido, que recorrió las calles del barrio junto a los vecinos, ha señalado que "no se entiende esta dejadez por parte del gobierno municipal" socialista de Juan Espadas. "Es incomprensible que los vecinos tengan que ver los contenedores llenos de basura desde hace días, que no se baldee ni se pode desde hace meses, como nos han transmitido los vecinos, que no se merecen este castigo", ha apostillado.
Del mismo modo, el portavoz del PP ha destacado que "el gobierno del señor Espadas debe prestar más atención a los barrios y a sus vecinos, no deben estar tan desatendidos en cuestiones tan básicas como es la limpieza de las calles, la recogida de residuos o las podas. Además de tener la obligación de, al menos, reunirse con ellos y escucharlos, y no tenerlos totalmente abandonados como están actualmente", ha reiterado.
En este sentido, Zoido ha informado que van a llevar al próximo Pleno una propuesta integral para que se realicen "todas las actuaciones necesarias de limpieza, podas, recogida de residuos y seguridad en el barrio de Bami", con el fin de "intentar acabar con este abandono y para que los vecinos puedan pasear por su barrio sin tener que ir sorteando obstáculos", ha explicado.
Por último, el portavoz del PP ha exigido al gobierno del PSOE que "deje de someter al abandono al que tiene sometido a barrios como el de Bami, ya que todos los vecinos y los barrios deben ser tratados en igualdad de condiciones", ha concluido.