SEVILLA 13 Mar. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Sevilla y candidato del PP a la Alcaldía, Juan Ignacio Zoido, se ha reunido con representantes y miembros de la Asociación de Consumidores Híspalis a los que ha anunciado que, cuando sea alcalde, los gerentes de las empresas municipales comparecerán al menos dos veces al año ante los consumidores el Consejo Municipal de Salud.
De esta manera, se ha comprometido ante esta asociación de consumidores que a través de su presidenta, Flor Martín, ha transmitido al portavoz popular su interés por aumentar su presencia en la vida municipal y potenciar las actividades del Consejo Municipal de Salud, según indica en un comunicado.
Para Zoido, es "fundamental" que los sevillanos tengan toda la información y explicaciones que soliciten del Ayuntamiento y ha señalado a las asociaciones de consumidores como "un excelente vehículo de información y atención al ciudadano".
De la misma manera, se ha comprometido, además de regular la periodicidad del Consejo de Salud para asegurar al menos dos convocatorias al año, a que los consumidores tengan acceso a toda la información que reclamen a través de los gerentes de las empresas municipales, y responsables de esos servicios, que comparecerán en el órgano pertinente.
"Los consumidores tienen derecho a recibir explicaciones sobre el funcionamiento de los servicios municipales y para eso, es necesario que los gerentes de las empresas municipales comparezcan en el Consejo Municipal de Consumo" ha añadido Zoido.
Por su parte, la presidenta Flor Martín ha apoyado esta medida ya que una de sus reivindicaciones es la potenciación del Consejo Municipal de Consumo, considerando que éste "debería ser el órgano principal y rector de la política de consumo de la ciudad en el que se debe diseñar y debatir todo aquello que afecte a los consumidores, así como abordar los problemas, proponer soluciones, realizar informes o proponer campañas de información o formación".
El alcaldable del PP ha reconocido la labor desarrollada por Híspalis con más de 6.500 asociados y una trayectoria reconocida en tareas de formación y en educación en el consumo responsable y sostenible. El objetivo que esta asociación de consumidores se marca, es conseguir que los sevillanos "seamos consecuentes con nuestros derechos y obligaciones así como solidarios y responsables con los demás", apunta.