Zoido apuesta por tramitar Altadis "lo antes posible", pero "cumpliendo la ley" y con "transparencia"

Actualizado: miércoles, 8 julio 2015 19:52

Asegura que "no será como las Setas, porque se hará transparente, con la ley, rápido y sin que haya sobrecostes para los sevillanos"

SEVILLA, 15 Jul. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, ha apostado este martes por tramitar la modificación urbanística que requiere el nuevo proyecto que se prevé instalar en los terrenos de la antigua fábrica de tabacos de Altadis en Los Remedios "lo antes posible", aunque "cumpliendo la ley y con transparencia".

Zoido ha realizado estas declaraciones tras visitar el edificio CREA y a preguntas de los periodistas sobre el informe emitido por el secretario general del Consistorio en el que indica que si se lleva esa aprobación al consejo de la Gerencia de Urbanismo, un punto que ya fue retirado en junio, no se estarían teniendo en cuenta las diez alegaciones presentadas al convenio y aún "pendientes", por lo que ve "razonable" resolverlas antes.

El alcalde asegura que "siempre" ha defendido que hay que cumplir con la legalidad vigente pero "hay que acortar al máximo posible los plazos". "Hay que ayudar y colaborar para que se establezcan nuevas empresas y creen empleo", insiste.

Así, asegura que "dentro del cumplimiento estricto de la ley", el Ayuntamiento quiere aprobar el convenio de Altadis "cuanto antes", advirtiendo de que "se cumplirá la ley, habrá total transparencia, pero se harán las cosas rápidas".

Considera que "perder el tiempo es poner trabas a aquel que tiene una oportunidad de emprendimiento" y afirma que pretende "ganarle horas al reloj en todos los casos". "Cumpliendo con la ley y contestando todas las alegaciones, tenemos que tramitarlo lo antes posible para poner en valor una zona que ahora está blindada y abandonada, que no permite el acceso al río, y que puede ser una fuente de riqueza", sentencia.

Zoido insiste en que Altadis no será como "las Setas, porque vamos con transparencia y con la legalidad vigente, pero haciéndolo rápido y sin que haya sobrecostes que después tengan que pagar los sevillanos".

Leer más acerca de: