Zoido asegura que la Junta ha rebajado "a más de la mitad" las subvenciones destinadas para asuntos sociales

Juan Ignacio Zoido, Hoy Ante El Consejo De Alcaldes Del PP-A
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 25 octubre 2011 17:41

SEVILLA, 25 Oct. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido (PP), ha asegurado que la Junta de Andalucía ha rebajado "a más de la mitad" las subvenciones que destinaba para asuntos sociales, "por lo que ha de ser el Ayuntamiento quien soluciones este problema para que las personas puedan salir adelante".

Durante su intervención ante los medios en la reunión del Consejo de Alcaldes del PP-A, Zoido ha dicho que la Junta no ha dudado "en ningún momento" en disminuir en un 30 por ciento su aportación en el programa 'Zonas' que actúa en zonas especiales de la ciudad como es el caso del Vacie.

"Eso significa que se disminuye la atención en asuntos sociales, algo que el PSOE siempre pregona a los cuatro vientos que no ha de hacerse, y ellos son los primeros en recortar la atención en estas zonas tan necesitadas como son el Vacie, el Polígono Norte, Torreblanca y Tres Barrios", ha apuntado Zoido.

El alcalde de Sevilla, que ha insistido en que desde el Ayuntamiento se seguirá trabajando para que estos sevillanos no se vean afectados por el "recorte social" de la Junta, ha subrayado que éstos no son los únicos recortes que han realizado.

Así, ha puesto como ejemplo que en el programa del 'Banco del Tiempo' se solicitó el mismo importe que concedieron el año pasado, casi 38.000 euros, y se ha recibido menos de la mitad, una cifra que no llega a 14.000 euros. "Para atención a la discapacidad, solicitamos 80.000 euros y nos han dado menos de la mitad, 23.000 euros", ha añadido.

También ha señalado el alcalde de la capital hispalense que en el programa de prevención de la dependencia y promoción y atención social de las personas mayores, subvención solicitada es de 60.000 euros y lo que se ha recibido es 36.000 euros.

Zoido ha considerado que lo más importante en estos momentos de crisis económica es saber gestionar y estar al frente de los problemas reales que se plantean. "Un claro ejemplo han sido las ordenanzas fiscales que se han presentado para el próximo año", ha afirmado Zoido.

OBJETIVO: SITUAR LA PRESIÓN FISCAL EN LA MEDIA DE LAS CAPITALES

Tras asegurar que su objetivo es conseguir al término del mandato situar la presión fiscal en la media de las 52 capitales de España, ha señalado que estas ordenanzas fiscales "son una muestra del cumplimiento de nuestra palabra, hemos congelado el IBI y hemos bajado el Impuesto de vehículos".

"En definitiva, después de varios años de una presión fiscal por encima de la media de España, por fin un gobierno ha diseñado una ordenanzas fiscales capaces de garantizar la prestación del servicio público sin gravas en exceso a los sevillanos", ha afirmado Zoido, quien ha añadido que, en el primer ejercicio, el gobierno municipal "ya baja el IVTM, congela el IBI y elimina la tasa de licencia de apertura para locales de menos de 500 metros cuadrados".

En su opinión, eso es lo que debe hacer un gobierno: "gestionar". "Así lo seguiremos haciendo, porque a pesar de los graves recortes a los que estamos siendo sometidos por la Junta, sobre todo en materia social, estamos intentando esforzarnos aún más para que ningún barrio de Sevilla quede desatendido", concluido Zoido.