Publicado 10/04/2014 15:43CET

Zoido, sobre la Corrala: "La ley, la igualdad y el baremo social deben garantizar la ocupación de viviendas"

El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido
EUROPA PRESS

SEVILLA, 10 Abr. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido (PP), ha afirmado este jueves que la "igualdad y el baremo social" son los criterios que "deben garantizar la ocupación de una vivienda con criterios objetivos y legales", haciendo referencia al realojo de las familias que ocupaban un bloque de viviendas en la avenida de Juventudes Musicales, denominado 'Corrala Utopía'.

Tras mantener una reunión con la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, Zoido ha indicado que durante el encuentro no se han tratado las posibles diferencias en el gobierno andaluz sobre este asunto, asegurando que se trata de "una competencia de la presidenta y no tengo que hacer valoraciones, porque le corresponde a ella". "Tenía una cita para hablar de Altadis y así ha sido por respeto institucional", ha sentenciado.

En este sentido, ha asegurado que como alcalde ha mantenido "el imperio de la ley", ha pedido la igualdad a la hora de acceder a una vivienda, "sobre todo si es pública y sin que haya excepciones o ningún tipo de prioridad para entrar por dar patada en la puerta y violentamente ocupar una vivienda".

"La igualdad y el baremo social son los criterios que deben garantizar la ocupación de una vivienda con criterios objetivos y legales. La ley y el reglamento amparan la objetividad y el funcionamiento de las administraciones", concluye.