Zoido critica la reducción de ayudas autonómicas destinadas al comedor social San Vicente de Paúl

Actualizado: lunes, 6 julio 2009 16:34

SEVILLA, 6 Jul. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, invitó hoy al presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, a que visite el comedor San Vicente de Paúl del barrio del Pumarejo, a cargo de una comunidad de "hermanas de la caridad", en lugar de "quitarle" 8.000 euros de los 55.000 anuales que la Junta les concede como subvención.

En declaraciones a los periodistas, Zoido reconoció el "gran mérito" de esta comunidad, que viene prestando servicios "insustituibles", ocupándose de los más necesitados, de los que "no tienen qué comer ni dónde ir a comer". También se encargan de facilitar la ropa a aquellos "que no tienen" dinero.

Asimismo, el portavoz popular quiso "llamar la atención" de los poderes públicos, porque todo lo que le "facilitemos es poco para que ellas puedan cumplir con su misión". Una labor "importante", puesto que se ocupan de "miles de residentes" en Sevilla, de los cuales no se sabe "qué sería de ellos" de no contar con esta atención.

Una de las hermanas de la comunidad, sor María Dolores, mencionó que cada día atienden entre 200 y 250 personas, además de unas 230 familias con menores a cargo que vienen a por alimentos. A lo que sor María Dolores expresó que "intentamos que sean todos los meses, aunque muchas veces no es posible".

Habitualmente estas son las cifras de personas con las que se cuenta en el comedor, aunque por la situación de crisis que atravesamos, en número se ha incrementado en unas 100 personas, con lo que, sin embargo, el Gobierno andaluz les ha restado parte de la subvención, pasando de los "55.000 euros anuales" a los "47.000".

Zoido consideró que esta situación es "triste para alguien que está dando todo de sí para poder atender a los más necesitados" y se encuentra con esa "falta de comprensión". Sin embargo, dijo, "reciben productos del Banco de Alimentos" mientras que las administraciones "no les dan la asistencia".

Por este motivo, el líder popular se comprometió con las hermanas a "pedirle" a Griñán que "abandone los despachos y aprenda que en Sevilla hay hermanas que atienden a los más necesitados" y que "no solo tienen que incrementar los 8.000 euros que le han quitado", sino que son muchas más las comidas que suministran por lo que tienen que "incrementar de manera sustancial" la cifra económica a esta congregación para que puedan seguir atendiendo a los sevillanos que están en la "pobreza más absoluta".

Zoido aseguró que en dicha carta le dirá al presidente de la Junta que es "intolerable", que demuestra tener una "falta de sensibilidad", y que "no sabe de verdad lo que está sucediendo en Sevilla".