Zoido destaca la profesionalidad del dispositivo sanitario, formado por 95 personas cada día

Publicado 21/04/2015 14:07:56CET

SEVILLA, 21 Abr. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, ha visitado este martes en el Real de la Feria el dispositivo sanitario de Cruz Roja, como entidad adjudicataria del contrato, desarrollado ante situaciones de gran demanda de asistencia y que contará con la colaboración de la Empresa de Emergencia Sanitaria (EPES), a través del O61.

A través de un comunicado, Zoido ha explicado que este dispositivo está formado por 95 personas cada día, con médicos, enfermeros, auxiliares de clínica, socorristas, farmacéuticos, conductores, entre otros, que "durante 24 horas están disponibles en tres turnos".

En este sentido, ha indicado que se dispone además de un número de vehículos sanitarios, ambulancias, vehículos de traje y vehículo de transporte, que facilita el desplazamiento dentro del recinto ferial o aledaños para intervenciones de urgencia, evacuación al dispositivo sanitario u hospitales si fuera necesario.

"Así, se dispondrá durante todos los días en diferentes turnos de vehículos de ambulancia de soporte vital básico y avanzado, hasta 16 durante todo el día; tres vehículos de traje, tres vehículos de transporte y uno acuático", ha señalado.

Este hospital de campaña cuenta con una sala de reanimación, sala de patologías respiratorias, sala de trauma, sala de curas, sala de sutura, sala polivalente, dos módulos de observación, sala de farmacia, sala de transfusiones, sala almacén, dos salas oficinas, sala descanso para el personal y una sala de espera para familiares y/o acompañantes.

El alcalde destaca como novedad este año la mejora de las instalaciones de los servicios sanitarios, ya que anteriormente la Sala de Observación estaba ubicada en una carpa en la que había un número de diez camillas y el material médico-quirúrgico necesario para el establecimiento. Este año, dicha carpa es sustituida por dos módulos, uno de mujeres y otro de hombres, "lo que permitirá una mayor confidencialidad, así como mejorar la atención de los usuarios".

Todos los días durante el horario del paseo de caballos se ubicarán dos ambulancias en la zona donde se realiza dicho paseo, "con el objetivo de una mejor y más rápida accesibilidad de la asistencia sanitaria", según ha informado Zoido, que se ha mostrado seguro de que "con la profesionalidad, la experiencia y dedicación del personal de la Cruz Roja, podemos estar con absoluta tranquilidad".

Para leer más