SEVILLA, 9 May. (EUROPA PRESS) -
El candidato del PP a la Alcaldía de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, se ha pronunciado sobre las peticiones de debate por parte del PSOE señalando que, al margen de los tres foros de discusión ya llevados a cabo --los debates a tres entre el propio Zoido y los candidatos de PSOE e IU, Juan Espadas y Antonio Rodrigo Torrijos, en el edificio CREA (redes sociales) y en Giralda TV, así como el 'cara a cara' entre el popular y el socialista en la Cadena SER--, su participación está confirmada en otros tres debates durante la campaña en RNE, TVE y, de nuevo, Giralda TV.
"Lo que no puede es impedir que yo esté en la calle", ha recalcado el alcaldable popular en declaraciones a los periodistas, recordando que ya protagonizó junto a Espadas el 'cara a cara' en la primera jornada de campaña y que, en este sentido, habrá hasta tres oportunidades más en las que estarán presentes los tres principales candidatos.
Todo ello, frente a los dos únicos debates que se produjeron en la campaña de las elecciones municipales de mayo de 2007, ha explicado Zoido, que, aunque ha señalado su "máximo respeto" tanto a Espadas como al propio PSOE, ha indicado que "no sé qué es lo que quiere" el candidato socialista.
Por otra parte, ha reaccionado a las declaraciones contra su persona vertidas este lunes por Torrijos manifestando que responde "a IU, y no a Torrijos, al que hace mucho tiempo que no contesto". Así, ha aludido a la federación de izquierdas, a la que también ha mostrado "un gran respeto", exponiendo que "a cada insulto y descalificación, más propuestas".
"Que él siga por su línea y por su camino, que yo estaré en la línea de los que me necesitan, de quienes integran esas formaciones que me paran por la calle y me dicen que me van a prestar su voto, y a los que les digo que voy a procurar que nunca, nunca se arrepientan de haber confiado en mí", ha añadido Zoido.
Por último, el candidato del PP ha adelantado un resumen de los términos en los que participará este martes en el Fórum Europa, en Madrid, donde exhibirá "mi proyecto de ciudad para Sevilla, donde habrá oportunidades e iniciativas para la creación de mucho empleo, para lo que llamaré a todas las puertas que sean necesarias y uniré esfuerzos de todos los colectivos". "La falta de coordinación e improvisación van a pasar a la historia", ha concluido, apostillando que "la ciudad va a funcionar como un reloj".