Zoido incide en la "estrecha relación" entre el alcalde y Castaño, que llegó a Mercasevilla "de su mano"

Actualizado: viernes, 6 noviembre 2009 15:21

SEVILLA, 6 Nov. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, incidió hoy en la "estrecha" relación existente entre el alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín (PSOE), y el ex asesor del Grupo municipal Socialista Domingo Enrique Castaño --último imputado en las diligencias incoadas por el juez de Instrucción número 6 por la supuesta venta irregular de los suelos del mercado central de Mercasevilla--, que llegó "de su mano" a la entidad.

En rueda de prensa, Zoido se manifestó "asombrado" de las recientes declaraciones del regidor hispalense y de la portavoz municipal de gobierno, la también socialista Maribel Montaño, que, a su juicio, "mienten", señalando que Castaño ha estado vinculado al alcalde en el Distrito Macarena, el PSOE municipal y el Área de Vía Pública, tal y como aparecía en el organigrama de Urbanismo.

Con respecto a las palabras del regidor, que ayer volvió a defender que ha sido el Ayuntamiento el que, junto a la Consejería de Empleo, ha llevado el caso a los tribunales, Zoido indicó, por contra, que el Consistorio "ha obstaculizado el caso todo lo posible". "Todos tenemos obligación de colaborar con la Justicia, porque, si no, incurriríamos en otro delito", dijo.

"El que trasladó la información a la jueza fue el PP, ellos lo hicieron después", defendió el portavoz municipal del PP, que agregó que los populares siguen ejerciendo acciones e impulsando el procedimiento "hasta sus últimas consecuencias, caiga quien caiga".

Asimismo, recordó que el equipo de gobierno se ha negado a instaurar una comisión de investigación, a interponer una querella para esclarecer los hechos y a emprender acciones civiles por presuntos delitos societarios.