Zoido pedirá la sustitución de los juegos "peligrosos" existentes ante el colegio parroquial de San Bernardo

Zoido En El Colegio De San Bernardo
PP DE SEVILLA
Actualizado: sábado, 10 abril 2010 15:03

SEVILLA, 10 Abr. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, va a solicitar en el próximo Pleno la "inmediata sustitución" de los juegos infantiles que se encuentran delante del colegio Virgen del Refugio de la Parroquia de San Bernardo y Jardín de Infancia Virgen del Refugio por "no estar homologados y resultar peligrosos para los niños de la zona".

En un comunicado, el PP señaló que se trata de unas instalaciones "muy antiguas, abandonadas y sin homologar" que están ubicadas justo a las puertas del colegio en un terreno de titularidad pública.

Así, y según la normativa vigente, regulada por el Decreto 127/2001 de 5 de junio sobre medidas de seguridad, entre otras cosas, el PP indicó que "los elementos de juego habrán de ser elaborados con materiales que no sean metálicos, sin aristas, y deben ser debidamente separados del tráfico rodado, bien mediante un distanciamiento mínimo de treinta metros o a través de su separación por medios naturales o artificiales que protejan a los menores del peligro derivado del acceso inmediato a la calzada".

En esta línea, argumentó que estos juegos infantiles son de hierro, y añadió que el balancín doble "tiene los asientos con aristas", estando a escasos metros de la calzada de la calle Campamento por donde circulan vehículos. Además, "la única separación que existe es un tramo de valla metálica deteriorada y que no cierra todo el perímetro".

De este modo, el PP indicó que los padres del centro escolar se han dirigido a Zoido para pedirle "ayuda ante la preocupación por el riesgo que estas instalaciones suponen en el barrio", alertando sobre las caídas que ya se han producido y que hasta el momento, "afortunadamente, no han ocasionados graves daños a los niños", no obstante, los padres de los niños del colegio parroquial de San Bernardo "temen que algún día se ocasiones daños de mayor gravedad", por lo que le han pedido que traslade su problema y trate de solucionarlo, apuntó el Grupo Popular.

Por su parte, Zoido "se ha comprometido a elaborar una propuesta al próximo Pleno del Ayuntamiento por la vía de urgencia para evitar que pasen más días sin solucionar un problema que está poniendo en riesgo a los niños de la zona".

Así las cosas, el popular va a pedir en el próximo Pleno, por la vía de urgencia, el "adecentamiento del entorno del parque infantil, así como el aumento de la seguridad a las puertas del colegio Parroquial San Bernardo y Jardín de Infancia Virgen del Refugio de la Parroquia de San Bernardo a la entrada". Propuesta a la que Zoido añadió la colocación de un paso de cebra sobreelevado a la salida del edificio de secundaria del colegio San Bernardo.