Zoido pide eliminar "trabas burocráticas" en nuevos proyectos como el de Ikea que crean puestos de trabajo

Juan Ignacio Zoido
EP
Actualizado: sábado, 9 octubre 2010 17:05

SEVILLA, 9 Oct. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, ha pedido este sábado eliminar "trabas burocráticas" en los nuevos proyectos empresariales que acontezcan en la ciudad, tales como el de la construcción de una nueva tienda incorporada en un centro comercial de la compañía sueca Ikea, que crean puestos de trabajo.

En declaraciones a los periodistas, Zoido ha manifestado que la próxima semana se reunirá con el consejero delegado del grupo GEA 21, empresa propietaria de los terrenos donde se construiría la nueva tienda de Ikea, para "tener un mayor conocimiento de ese proyecto tan importante para Sevilla".

De esta forma, el portavoz popular ha aseverado que apoya el proyecto y que "entiende lo que supone los trámites legales", pero también ha dicho que, "garantizando la seguridad jurídica, apuesta por emprendedores que en la ciudad inviertan" y de esta manera "se canalice la inversión para conseguir puestos de trabajo", motivo por el que ha hecho hincapié en que "hay que desbloquear trabas para el desarrollo de proyectos tan importantes como el de Ikea".

En este sentido, ha señalado que "hay un nivel de paro altísimo", por lo que hay que facilitar el camino para lograr que se ejecuten proyectos como el mencionado que proporcionan para Sevilla puestos de empleo. Así, Zoido ha ofrecido su mano para conseguir que se haga realidad el proyecto, del mismo modo que ha apuntado que "a partir de las próximas elecciones eliminará trámites burocráticos para que vengan inversores a Sevilla y facilitar la creación de puestos de trabajo", ha apostillado.

Finalmente, ha asegurado que hará esto con el objetivo de que "la juventud no tenga que irse de Sevilla" y de que la situación de personas con 45 ó 50 años cambie dejando de "no tener perspectivas de trabajo ni en el futuro más inmediato", ha concluido el popular.