Zoido propone que el hijo de Alberto Jiménez Becerril y Ascensión García presida la fundación

Actualizado: viernes, 27 enero 2012 15:27

El pleno da cuenta de su decisión de modificar los estatutos para que los familiares de las víctimas puedan ostentar la Presidencia

SEVILLA, 27 Ene. (EUROPA PRESS) -

El pleno del Ayuntamiento de Sevilla, reunido este viernes en sesión ordinaria, ha dado cuenta de la decisión del alcalde, Juan Ignacio Zoido (PP), de emprender una modificación de los estatutos de la Fundación contra el Terrorismo y la Violencia Alberto Jiménez-Becerril, creada en memoria del concejal hispalense Alberto Jiménez-Becerril y su esposa, Ascensión García, asesinados por la banda armada ETA el 30 de enero de 1998. En el marco de la modificación estatutaria, figura la propuesta del primer edil de que los familiares de estas víctimas puedan ostentar la Presidencia de la institución, toda vez que para Juan Ignacio Zoido sería "ideal" que el hijo del difunto matrimonio, también llamado Alberto Jiménez-Becerril, asumiese la Presidencia al haber alcanzado ya la mayoría de edad.

Zoido, en declaraciones a los medios de comunicación, ha recordado que siempre había defendido que "sería ideal" que la citada institución fuese presidida por "un miembro de la familia" de las dos víctimas, sobre todo al objeto de eludir cualquier tipo de "manipulación política" de la fundación.

MODIFICACIÓN ESTATUTARIA

A tal efecto, ha anunciado su decisión de modificar los estatutos de la fundación para que los familiares del difunto concejal del PP Alberto Jiménez-Becerril y de Ascensión García puedan acceder a la Presidencia de la institución, contemplando además esta propuesta de modificación estatutaria la incorporación de nuevos miembros a la institución, como es el caso de la Universidad Pablo de la Olavide.

Se trata, de cualquier modo, de una propuesta con plena "vocación de consenso", pues "quiero eliminar cualquier tipo de matiz político en la figura de la Presidencia" de la fundación. Dado que "coincide que ha cumplido la mayoría de edad" el hijo de la difunta pareja, a su juicio sería "desable" e "ideal" que el joven ostentase la Presidencia en defensa de "la memoria y los valores" de sus padres. "Para nosotros, sería un honor", ha enfatizado el alcalde.