Zoido reclama a Griñán que "sustituya" a Monteseirín dada su "estrecha" relación con Castaño

Europa Press Andalucía
Actualizado: viernes, 23 octubre 2009 16:32

SEVILLA 23 Oct. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, reclamó hoy al presidente de la Junta, José Antonio Griñán, que "ejecute" ya su "decisión" de apartar al primer edil hispalense, Alfredo Sánchez Monteseirín (PSOE), de la esfera municipal, recordando que el ex director general de Mercasevilla Fernando Mellet ha reconocido ante la Justicia la "estrecha" relación del alcalde con quien liderase el área de Vía Pública, Domingo Enrique Castaño, quien "estaba en todo el tema" del supuesto concurso irregular mediante el que Sando se adjudicó los suelos del antiguo mercado central.

Zoido visitó hoy la barriada de La Carrasca, en el distrito Macarena, y allí recordó a los medios de comunicación que José Antonio Griñán ha señalado públicamente que Sánchez Monteseirín tendría que dejar la Alcaldía en el caso de resultar "afectado" por el caso Mercasevilla, porque la juez Mercedes Alaya investiga tanto un supuesto intento de cobro de comisiones ilegales por parte de Mellet y su por entonces director adjunto, como las presuntas irregularidades del concurso público mediante el que Mercasevilla adjudicó a Sando los suelos del antiguo mercado central.

Zoido consideró que Griñán ya "ha tomado la decisión" de "no contar" con Sánchez Monteseirín de cara a las próximas elecciones municipales y "lo ha apartado de la carrera" hacia la candidatura del PSOE a la Alcaldía hispalense en 2011, por lo que "le tiene que sustituir".

En ese sentido, consideró que la declaración protagonizada ayer por Fernando Mellet ante la juez Mercedes Alaya obliga a Griñán a "ejecutar cuanto antes" esta "decisión" de apartar a Sánchez Monteseirín de la Alcaldía, porque el ex director general de Mercasevilla admitió ante la juez tener conocimiento de que Domingo Enrique Castaño figuraba en el "circulo" de las más "estrechas" relaciones del alcalde. Castaño, según dijo Zoido, "estaba en todo el tema del cambio de cláusulas" del pliego de condiciones que reguló el concurso público actualmente investigado.

Así, insistió en que Griñán "ha descartado" a Sánchez Monteseirín de cara a los próximos comicios electorales y "no puede dejar de ejecutar esa decisión", sobre todo tras señalar Mellet la "estrecha" relación entre el primer edil y Domingo Enrique Castaño. Finalmente, arremetió contra el PSOE por intervenir "tarde y mal" en la investigación judicial del caso, lamentando que sus preguntas en la comparecencia de Mellet se limitasen a la "relación" entre la concejal María Dolores Meléndez y él mismo.

Meléndez, en ese sentido, había votado a favor del pliego de condiciones del concurso en el consejo de administración de Mercasevilla.

Contenido patrocinado