Zoido reclama a Monteseirín que se "vaya ya" porque es un "tapón para la ciudad"

Juan Ignacio Zoido
PP
Europa Press Andalucía
Actualizado: jueves, 15 abril 2010 17:24

SEVILLA 15 Abr. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PP-A en el Ayuntamiento de Sevilla y candidato a la Alcaldía en las elecciones municipales de 2011, Juan Ignacio Zoido, pidió hoy al actual alcalde, el socialista Alfredo Sánchez Monteseirín --que no optará a la reelección--, que se "vaya ya" porque es un "tapón para la ciudad".

Durante su intervención en el Comité Ejecutivo Regional del PP-A y antes de que se conociera que Sánchez Monteseirín ha decidido agotar el mandato, Zoido indicó que el alcalde "dedica 24 horas al día a pensar dónde se coloca", mientras queda claro que "no hay gobierno" en la ciudad. "No hay gobierno ni gobernanza", apuntó el portavoz popular, que agregó que lo que sí hay son reuniones entre Sánchez Monteseirín y el secretario general del PSOE de Sevilla, José Antonio Viera, para "arreglar sus cosillas, esas que sólo sirven para saber quién va a mandar más y a quién y cómo, con dinero público, vamos a colocar".

El hecho de que ambos se hayan reunido hoy en la sede provincial del PSOE de Sevilla para hablar del futuro del Ayuntamiento, en su opinión, "ya es bastante significativo", por cuanto ponen de manifiesto que no les "importa" el consistorio ni Sevilla, sino sólo "la marca PSOE". Se mostró convencido de que la reunión de hoy sólo ha servido para "repartirse el poder y los cargos" y que un encuentro entre Viera y Monteseirín, "cabezas visibles de los grupos enfrentados de los socialistas, no es más que un pulso para ver quién se lleva el gato al agua y quién consigue colocar a más de los suyos".

"No hay gobierno y eso está claro", sentenció Juan Ignacio Zoido, para quien el pleno municipal de mañana es una prueba de ello, toda vez que el gobierno municipal planteará someter a votación siete puntos que ninguno tiene que ver con el impulso de la ciudad.

"En Sevilla lo que hay es un gobierno que no es gobierno y una oposición que no es oposición", señaló Juan Ignacio Zoido, que agregó que el panorama es el de unos "concejales con título de gobierno pero que no gobiernan y unos concejales con título de la oposición, pero que funcionamos como gobierno".

Asimismo, recalcó que el gobierno está además "vacío" porque no cuenta con gobernantes, sino que sólo hay unos "socialistas que han visto a compañeros abandonar el barco y que buscan desesperadamente recalar en algún puerto, aunque sea a nado". "Eso sí, un puerto en el que le paguen bien y le aseguren el comer", señaló Juan Ignacio Zoido.

Zoido quiso dejar claro que le importa poquísimo cómo está el patio socialista, ya que lo único que le importa es "el patio de Sevilla". Asimismo, advirtió a Sánchez Monteseirín de que el Ayuntamiento de Sevilla no es una "agencia de colocación", sino el sitio al que hay que "venir a trabajar y a batirse el cobre por los sevillanos".

Contenido patrocinado