SEVILLA, 2 Oct. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido (PP), ha valorado este miércoles que en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) se contemplen partidas para obras "importantes" como las autovía SE-35 y SE-40, así como al Puerto hispalense y la rehabilitación de viviendas. Así, ha mostrado su disponibilidad para "seguir trabajando para todo aquello que se pueda conseguir, vía enmienda".
En su intervención en las II Jornadas de la Cadena Ser sobre Infraestructuras en Andalucía, Zoido ha señalado la coincidencia de estas partidas con la "apuesta" del Ayuntamiento, sobre todo, en cuanto a las cantidades destinadas al Puerto y a la mejora de su navegabilidad, que permitirán, a su juicio, que nuevas empresas se instalen allí.
Sobre la SE-35, el alcalde de la ciudad ha valorado el "apoyo" en los PGE con esta infraestructura, que se establece como uno de los ejes básicos para la instalación del proyecto de Ikea en terrenos de San Nicolás Oeste, que "creará riqueza en Sevilla" y donde con "una escasa inversión pública vendría una importante inversión privada". En este sentido, ha destacado que se conseguirá el acuerdo con la Junta, apuntando a la modificación de las vías pecuarias.
Por último, Zoido ha apostado por "mantener un esfuerzo hacia el diálogo" con el resto de administración para alcanzar consenso en cuanto a los distintos proyectos de la ciudad.