Actualizado 04/01/2013 19:19

Brasil certifica la eficiencia de los módulos fotovoltaicos de Isofotón para su comercialización

MÁLAGA, 4 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Instituto Nacional Brasileño de Metrología, Calidad y Tecnología (Inmetro) ha reconocido la eficiencia del módulo fotovoltaico gama ISF-250 de la empresa Isofotón, líder global en tecnología solar.

Así, tal y como han explicado desde la compañía en un comunicado, los módulos de Isofotón suman un reconocimiento más de calidad y consigue la conformidad para poder comercializar sus productos en Brasil.

También con esta certificación Isofotón se postula como uno de los principales actores para participar en las subastas de energía fotovoltaica que se prevén este año en Brasil.

El presidente de Isofotón, Ángel Luis Serrano, ha explicado que "los mercados emergentes son clave en el desarrollo de negocio de Isofotón, y Brasil es un país con altos índices de radiación solar que le convierten en uno de los territorios con mayor potencial fotovoltaico para los próximos años".

Ha recodado, asimismo, que la compañía se encuentra presente en Brasil desde hace más de 10 años con proyectos de electrificación rural.

Según datos de la oficina comercial española en Brasil se calcula que el país tiene un potencial de 10.000 Megavatios (MW). La dimensión de Brasil y los bajos valores de demanda energética en las regiones más aisladas hacen del uso de sistemas fotovoltaicos en residencias o en mini-redes una opción atractiva, tanto desde el punto de vista tecnológico como económico.

Por otro lado, ha precisado que la obtención de este certificado "confirma una vez más los altos estándares de calidad del producto". El primer paso fue el envío de muestras a un laboratorio certificado --en este caso, la Universidad de Sao Paulo--, donde el módulo ISF-250 de la compañía obtuvo la máxima clasificación de eficiencia energética, la Clase A.

Una vez obtenida esta clasificación, Inmetro estudió los datos del laboratorio así como la documentación técnica del módulo y determinó que era admisible para su uso en instalaciones en Brasil.

EXPANSIÓN

Isofotón cuenta con un pipeline de proyectos de 1.500 MW para los próximos dos años. La compañía ha abierto una nueva fábrica de producción en Ohio (EEUU) con una capacidad de 50 MW que se prevé aumentar hasta llegar a los 300 MW. Además, para fortalecer su posición en el mercado latinoamericano, donde lleva presente desde hace más de 20 años, ha acordado la construcción de una planta fotovoltaica de 50 MW en la República Dominicana y otra de otros 50 MW en Ecuador.

De igual modo, tiene previsto la construcción de una fábrica de producción en la región en un futuro próximo. Latinoamérica será una de las regiones que lidere el desarrollo fotovoltaico de la próxima década, con una previsión de desarrollo de 3.500 MW para 2016, según datos de la Asociación Europea de la Industria Fotovoltaica.

Por último, ha explicado que el plan de desarrollo mundial de la compañía basa sus principales líneas de actuación en la constante innovación y apuesta en I+D, el establecimiento de fábricas de producción donde está el cliente final, la internacionalización y el desarrollo de alianzas estratégicas con empresas de reconocido prestigio.