Actualizado 28/11/2011 18:17

El consejero delegado de Alestis asumirá mayores responsabilidades ante la marcha del director general

Alestis entrega a Airbus los primeros prototipos del cono de  cola del A350 XWB.
EUROPA PRESS/ALESTIS/archivo

SEVILLA, 28 Nov. (EUROPA PRESS) -

El consejo de administración de Alestis Aerospace, en su reunión celebrada el pasado 25 de noviembre, ha acordado que el primer ejecutivo de la compañía, Gaizka Grajales Jiménez, asuma mayores responsabilidades en sus funciones de consejero delegado, para de esta forma dar "la adecuada respuesta" a la petición formulada por el actual director general, César Fernández de Velasco, de finalizar su etapa profesional en la compañía.

Dicho fin de la etapa profesional viene explicada "por motivos personales ajenos a su cargo y así evitar cualquier tipo de disfunciones futuras".

Durante la citada reunión, el consejo de administración ha tenido la oportunidad de "reconocer y agradecer expresamente la importante labor desarrollada por el hasta ahora director general en la consolidación de Alestis Aerospace como Tier-1 en el sector aeronáutico".

De forma adicional y para reforzar la primera línea ejecutiva del grupo, el consejo de administración ha acordado el nombramiento de Diego García Galán, como COO --'Chief Operating Officier'--, con dependencia directa del consejero delegado.

Con estos nombramientos, se busca "potenciar la dirección de la compañía, garantizando la continuidad de su expansión y desarrollo como Tier-1".

El Grupo Alestis Aerospace es un proveedor de primer nivel (Tier-1) de aeroestructuras, líder en ingeniería y tecnologías de fabricación de materiales compuestos, que participa en programas de los mayores fabricantes del sector como son Airbus, Boeing, Embraer o EADS.

El grupo desarrolla proyectos de ingeniería, diseño, desarrollo, fabricación y soporte de producto de aeroestructuras complejas.

El Grupo Alestis Aerospace cuenta con una experiencia de más de 20 años en el sector aeronáutico, 1.700 empleados y nueve plantas repartidas por España (Sevilla, Puerto Real, Puerto de Santa María y Vitoria) a las que se suman las dos plantas ubicadas en Brasil.