Actualizado 01/06/2011 16:13

La Diputación implanta la administración electrónica en 67 ayuntamientos y cuatro entidades locales

CÓRDOBA 1 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de Córdoba dotará a un total de 67 ayuntamientos y a cuatro entidades locales menores del equipamiento necesario para que los servicios administrativos se puedan realizar de manera electrónica. El fin del proyecto, inscrito en una acción especial del Plan Informático Provincial, es facilitar el acceso digital de la ciudadanía a la Administración.

Según ha informado la Diputación cordobesa, los objetivos específicos de esta actuación son crear sedes electrónicas en los sitios webs corporativos de dichos municipios, implantar un tablón de anuncios electrónico y dotar a los ayuntamientos de equipos de digitalización.

En relación a la sede electrónica, se habilitará una aplicación web con la información sobre el funcionamiento de la entidad, con una guía de procedimientos y con trámites a disposición del ciudadano.

Respecto al tablón de anuncios, también se proporcionará una aplicación en la que los ciudadanos tendrán acceso a edictos, disposiciones y resoluciones. Además, el equipo de digitalización en cada caso estará compuesto de escáner, lector de código de barras y una licencia del software, a lo que se suma que el proyecto, al que se ha dotado con un presupuesto de 140.000 euros, contempla formar al personal de los consistorios y entidades que vayan a trabajar con dicha tecnología.

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