Actualizado 23/01/2012 13:32

Endesa firma un convenio con el Ayuntamiento de Sevilla para impulsar el coche eléctrico

Coche eléctrico
EUROPA PRESS

MADRID, 23 Ene. (EUROPA PRESS) -

La empresa energética Endesa ha firmado un convenio con el Ayuntamiento de Sevilla para poner en marcha el Proyecto Movele, impulsado por el Gobierno para introducir el coche eléctrico en España, informó la compañía, que resaltó que cuenta con acuerdos en las tres ciudades que se han adherido a esta iniciativa (Madrid, Barcelona y Sevilla).

La firma indicó que el proyecto que desarrollará en Sevilla se centrará en el suministro, instalación, puesta en marcha y mantenimiento durante cuatro años de una red formada por 75 puntos de recarga para automóviles eléctricos.

Endesa señaló que esta red de recarga convencional se situará en 35 puntos diferentes de la ciudad, 22 de ellos en aparcamientos subterráneos y, el resto, se colocarán en las calles. La empresa apuntó que este proyecto forma parte del plan Movele, gestionado y coordinado por el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE).

Esta iniciativa contempla la introducción de 2.000 vehículos eléctricos en entornos urbanos para un colectivo de empresas, instituciones y particulares. Además, el proyecto recoge la instalación de 546 puntos de recarga para este tipo de vehículos en Sevilla (75 puntos), Madrid (250 puntos) y Barcelona (191 puntos).

El plan Movele cuenta con una dotación presupuestaria de diez millones de euros que se destinarán a la puesta en marcha de infraestructuras, así como a la gestión, estudios y seguimiento y también a la adquisición de vehículos.

La compañía indicó que los acuerdos de colaboración con los ayuntamientos de Madrid, Barcelona y Sevilla "son claros ejemplos" de su apuesta por el desarrollo del modelo de transporte sostenible basado en el vehículo eléctrico.