MADRID, 2 Feb. (EUROPA PRESS) -
Abengoa y JGC Corporation han puesto en funcionamiento desde ese miércoles Solacor 1, su primera planta termosolar conjunta, ubicada en la plataforma solar El Carpio, que, junto con Solacor 2, que comenzará a operar próximamente, producirá la energía renovable suficiente para abastecer hasta 52.000 hogares y contribuirá a evitar la emisión de 63.000 toneladas de CO2 al año.
Según ha informado Abengoa, ésta operará las dos plantas que forman la plataforma solar El Carpio y mantendrá una participación del 74 por ciento en ambos proyectos.
Las dos plantas cuentan con un total de 121.000 espejos instalados en el campo solar que concentran la luz del sol para generar vapor a unas temperaturas de hasta 400 grados, en una superficie de más de 220 hectáreas, el equivalente a unos 300 campos de fútbol. El vapor se utiliza para mover las turbinas de las dos plantas de 50 MW cada una que generan la electricidad.
Ambas centrales se beneficiarán de la excelente radiación solar del municipio cordobés, una localización "ideal" por sus condiciones climatológicas.