Actualizado 12/02/2013 15:31

Ferrán Adriá y Telefónica impulsan la innovación y el talento por las universidades andaluzas

El Cocinero Ferran Adrià
EUROPA PRESS/MARIBEL RUÍZ DE ERENCHUN/ARCHIVO

SEVILLA 12 Feb. (EUROPA PRESS) -

Telefónica y el restaurador Ferran Adrià llegarán a Andalucía el próximo 20 de marzo con la gira 'Innovación y Talento', una iniciativa que recorrerá la Universidad de Sevilla, la de Málaga y la de Almería, y que en total pasará por 15 universidades españolas de seis comunidades con el objetivo de transmitir a los jóvenes la idea de que en las Universidades se encuentra el talento que liderará en el futuro la transformación e innovación.

Igualmente se pretende transmitir al auditorio universitario la imagen de Telefónica como "motor de innovación, líder mundial en la construcción del mundo hiperconectado y empresa comprometida con el emprendimiento tecnológico".

Tanto el cocinero catalán como los ponentes de Telefónica quieren provocar una llamada a la acción alrededor de la innovación y la transformación, transmitiendo a los jóvenes que las tecnologías de la información y las comunicaciones juegan un papel fundamental como nueva fuente de crecimiento de un país.

Los ponentes, a través de sus discursos, animan a los jóvenes a emprender e innovar, facilitándoles casos de éxito o mostrándoles ejemplos de países que han invertido en innovación y se han convertido en referentes.

La gira 'Innovación y Talento' 2013 es, además, un nuevo paso en la estrategia que Telefónica está desarrollando para acercar y captar talento entre los jóvenes. Los alumnos de las tres universidades andaluzas podrán escuchar la experiencia del "mejor restaurador del mundo", conocer las iniciativas de innovación de Telefónica y las que promueven el talento joven y universitario como Talentum, Wayra y Think Big.

Ferran Adrià dará, tanto en la Universidad de Sevilla, como en la de Málaga y en la de Almería, una conferencia Magistral sobre creatividad e innovación, contará su experiencia en el restaurante elBulli, considerado durante un lustro el mejor del mundo, y compartirá con los jóvenes algunos de sus nuevos proyectos, como elBulli Foundation o la Bullipedia.

Contenido patrocinado