Actualizado 03/10/2011 18:46

Finaliza la limpieza de aisladores de la red de alta tensión de Granada, realizada con helicóptero

Limpieza De Aisladores De Alta Tensión
EP/ENDESA

GRANADA, 3 Oct. (EUROPA PRESS) -

Técnicos de Endesa han finalizado estos días la limpieza de cuatro líneas eléctricas de alta tensión en la provincia de Granada, dentro del Plan de Limpieza que la Compañía realiza todos los años al finalizar la época estival, para lo que has sido destinados más de 22.200 euros. Los trabajos de limpieza consisten en lanzar un chorro a presión de agua desmineralizada desde un helicóptero a las cadenas de aisladores para eliminar la suciedad acumulada y en especial el salitre característico de las zonas costeras, evitando de esta manera que se dañen los elementos y se produzcan incidencias en el suministro.

Las actuaciones que se han llevado a cabo han permitido eliminar los residuos depositados en 705 cadenas de aisladores que se encuentran expuestas a condiciones meteorológicas adversas, ha informado Endesa en un comunicado.

Estas tareas, que se realizan en época estival y al finalizar ésta ya que el índice de precipitación pluviométrica es menor, se ejecutan con tensión en la red para evitar la interrupción del suministro eléctrico a nuestros clientes durante el desarrollo de la limpieza.

Estos trabajos de eliminación de residuos acumulados se han llevado a cabo en los tendidos aéreos de 66 kilovoltios en Atarfe-Iznalloz-Campillo de Arenas, Ízbor-Santa Isabel y Almuñécar-Santa Isabel y en el de 132 kilovoltios Motril-Nerja.