Actualizado 17/02/2011 19:46

Grupo RGD MAPE presenta en Berlín una maquinaria que reduce el consumo energético en soluciones de packaging

SEVILLA 17 Feb. (EUROPA PRESS) -

El director comercial de RGD MAPE, empresa sevillana especializada en desarrollo de maquinaria industrial de packaging con sedes en España e Italia, David López, ha presentado en la Feria Fruitlogística de Berlín las últimas soluciones de packaging desarrolladas por el departamento de ingeniería de la compañía.

Entre ellas se encuentra la nueva máquina de empaquetado vertical VR-13, la más pequeña del mercado, que incluye un sistema de soldadura del aluminio tratado, para lograr más rápidamente la temperatura de sellado, alcanzando un considerable ahorro energético, especialmente dirigida a productores y distribuidores del sector hortofrutícolas. Este nuevo modelo permite el uso de bobinas de hasta 500 milímetros para la fabricación de productos de gran tamaño, que permiten al cliente orientarse hacia el sector food service, e incorpora asimismo 40 programas de software de productos preestablecidos para cambiar rápidamente de formato y peso en el empaquetado de productos en esta misma máquina.

Igualmente, RGD Mape ha registrado en su stand un 20 por ciento más de visitas que en su anterior participación, interesándose por sus servicios representantes de empresas brasileñas, chilenas, rusas, polacas y lituanas.

Con esta acción, RGD MAPE quiso afianzar su red comercial en Europa y aumentar aún más la cuota de mercado que ostenta a nivel internacional dentro del sector hortofrutícola. Actualmente, el 50 por ciento de la facturación general de la empresa procede de clientes de fuera de España.

Fundada en 1975, la compañía dedicó su actividad en sus comienzos al desarrollo de maquinaria para el empaquetado de mantecados y productos similares, y por ello, su enclave inicial se localizaba en Estepa (Sevilla). En los años 80, la dirección de la empresa amplió sus diseños al empaquetado del resto de productos del sector pastelero e inició la actividad de packaging dentro de las firmas panaderas; esta decisión, junto a la incorporación a la dirección de Simone Rigón, segunda generación de la empresa familiar RGD MAPE, consolidó a la compañía convirtiéndose en firma de referencia durante la década de los 90, incluyendo también al sector hortofrutícola. Es entonces cuando se potencia los departamentos de Administración, I+D+I, Producción, Venta y Postventa y la expansión de la comercialización de su tecnología al resto de España y Europea con el desarrollo de diversos modelos de máquinas y múltiples complementos adicionales para personalizar y adaptar sus productos al cliente. Fue entonces cuando se decidió tener presencia internacional, concretamente en Verona (Italia).

Contenido patrocinado