Actualizado 11/05/2011 16:16

Junta anima a los empresarios turísticos a apostar por la innovación para aumentar la rentabilidad

SEVILLA 11 May. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Turismo, Comercio y Deporte, Luciano Alonso, ha animado este martes a los empresarios del sector a apostar por la innovación para incrementar la rentabilidad de sus negocios.

En este sentido, ha destacado que la Junta ha puesto a disposición de la industria turística herramientas útiles para la transferencias de conocimiento y la implantación de nuevas tecnologías, entre las que citó el centro Andalucía Lab.

Durante su intervención en un taller de trabajo con la Asociación de Hoteles de Sevilla y Provincia, Alonso subrayó que las principales necesidades de las empresas en materia de innovación se centran en el acceso a la información relevante, la reducción de riesgos, la adquisición de conocimiento, y la apuesta por la sostenibilidad económica, medioambiental y social, entre otras.

A su juicio, el destino "está dando respuesta a estas necesidades" e impulsando el desarrollo, según ha recordado, gracias a la labor de asesoramiento y formación realizada desde el Andalucía Lab, que en 2010 prestó sus servicios a más de 5.000 empresas y profesionales turísticos; y a la Comunidad Turística, que se va a convertir en la "mayor red social y de negocio" en esta rama económica en España.

Por otra parte, el consejero ha resaltado los resultados registrados en la provincia de Sevilla, donde, según dijo, "el turismo se ha recuperado antes de la crisis". En este sentido, apuntó que desde octubre de 2009 tiene datos positivos tanto en pernoctaciones como en viajeros alojados, mientras que el conjunto de la comunidad comenzó a registrar repuntes desde julio del año pasado, precisó.

Además, ha subrayado que es la provincia que más crece, con diferencia, en toda la región. Así, en los últimos doce meses --de marzo a marzo-- las pernoctaciones han crecido un 9,75 por ciento, mientras la media autonómica ha sido del 1,48 por ciento. Alonso ha atribuido esta evolución, sobre todo, al "espectacular" comportamiento del mercado internacional, cuyas estancias se han incrementado casi un 20 por ciento en el mismo periodo.

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