Publicado 24/02/2016 17:51

Una plataforma que otorga habilidades digitales a los jóvenes gana competición europea EBMC

Ganadores EBMC
EUROPA PRESS/UMA

MÁLAGA, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

El concurso europeo Enterpreunal Brains Made on Campus EBMC, celebrado el pasado martes en Link by UMA-Atech, el espacio de encuentro entre estudiantes de la Universidad de Málaga (UMA) y empresarios, ya tiene ganador: una plataforma que promueve habilidades digitales entre los jóvenes.

El equipo 'Most Valuable Player' --'El jugador más valioso'--, ha resultado vencedor de esta competición, destinada a que los alumnos aprendan a pensar y actuar como emprendedores desarrollando ideas de negocio a partir de retos de innovación, han precisado desde la UMA a través de un comunicado.

En concreto, el grupo propuso una plataforma que permite a los adolescentes aprender las habilidades digitales necesarias para todo tipo de rangos de carreras y formaciones profesionales. El soporte ayuda a descubrir capacidades y aptitudes, además de despertar la creatividad y el pensamiento lógico de los usuarios, utilizando herramientas tecnológicas.

Los estudiantes que se esconden bajo 'Most Valuable Player' son Rebeca Parra, ingeniera de diseño industrial y desarrollo de producto, deportista y saxofonista; Sandra Sigrun Chamizo, International Business Manager y emprendedora; Carlos de las Heras Jambrino, ADE y emprendedor; Eugenio Clavijo, diplomado en Estadística, licenciado en Actuariales, máster en Finanzas y título profesional de música, y Álvaro José Ávila-Casanova, grado de Ingeniería en Tecnologías Industriales, fotógrafo, vídeo editor y personal manager.

EBMC

En la competición EBMC utilizaron métodos como 'design thinking', 'lean startup' o 'storytelling', entre otros. Los participantes fueron asesorados durante dos días de trabajo por profesores de Stuttgart (Alemania) Media University con el fin de que pudieran desarrollar sus ideas de negocio basadas en el reto de Innovación propuesto por la revista alemana YAEZ, una agencia de comunicación y publicación dirigida al público adolescente.

Los tres grupos de alumnos que se formaron para resolver el reto plantearon en 15 horas soluciones creativas ante un jurado compuesto por profesores de la Facultad de Comercio y Gestión y de Informática, empresarios y emprendedores.

Para el equipo ganador, "este concurso nos ha permitido trabajar con gente muy diversa y nos ha supuesto un reto llevar a cabo una idea en tiempo récord, sin apenas conocernos. Es una experiencia muy recomendable para aquel que quiera probarse y ver qué es capaz de aportar con sus conocimientos".

El grupo tiene tres meses y medio por delante para trabajar en la idea de negocio y el prototipo, ya que del 31 de mayo al 3 de junio viajará a Stuttgart para participar en un campus de emprendimiento donde validarán sus modelos de negocio y competirán en la final del concurso con el resto de proyectos presentados por las diferentes universidades europeas participantes.