El Aeropuerto de Almería atendió en 2011 a más de 7.800 personas con movilidad reducida

Europa Press Andalucía
Actualizado: miércoles, 7 marzo 2012 15:51

MADRID 7 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Aeropuerto de Almería atendió durante 2011 a 7.843 personas con movilidad reducida, lo que supone un incremento del 0,4 por ciento en relación con el ejercicio anterior, según cifras aportadas por Aena, que señala así que los agentes que prestan el servicio 'Sin Barreras' dieron apoyo a una media diaria de 21 pasajeros.

Por categorías, el grueso de las asistencias realizadas el año pasado fue a pasajeros que tenían problemas para recorrer largas distancias en su tránsito entre el edificio terminal y el avión. También resultó significativa la proporción de viajeros atendidos porque sus posibilidades de caminar eran nulas o casi nulas, necesitando, en este caso, acompañamiento durante todo su itinerario, además de acomodo en la aeronave.

El resto de la ayuda prestada se distribuyó entre invidentes parciales o totales, personas con discapacidad auditiva, pasajeros con discapacidad intelectual o de desarrollo y otros grupos con una presencia algo menor.

El servicio 'Sin Barreras' se puso en marcha en julio de 2008, coincidiendo con la entrada en vigor del reglamento comunitario que regula los derechos de estas personas en el transporte aéreo. Ha sido desarrollado por Aena Aeropuertos en colaboración con el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi).

Todos los aeropuertos de la red disponen hoy de puntos de encuentro señalizados dentro y fuera de los edificios terminales, en los que los pasajeros pueden comunicarse con los agentes e iniciar su itinerario con la asistencia necesaria.

Contenido patrocinado