Alhaurín el Grande contará con un hotel de cuatro estrellas en Sierra Gorda

Actualizado: jueves, 3 diciembre 2009 19:18

ALHAURÍN EL GRANDE (MÁLAGA), 3 Dic. (EUROPA PRESS) -

El municipio malagueño de Alhaurín el Grande contará con un hotel de cuatro estrellas en la urbanización de Sierra Gorda, tras aprobarse en el pleno, con la abstención de la oposición, el estudio de detalle de esta zona y que permitirá levantar en la misma este establecimiento.

Así, desde el Consistorio informaron de que hace unos meses el pleno aprobó un convenio que permitirá construir en esta urbanización 184 Viviendas de Protección Oficial (VPO), así como un acuerdo para reducir el impacto paisajístico de la promoción, al aumentar las zonas verdes en 30.000 metros cuadrados y cambiar el tipo de edificación.

El concejal de Urbanismo, Gregorio Guerra, explicó que este estudio "reordena" el volumen de determinadas parcelas de la urbanización con el fin de construir un hotel de cuatro estrellas, "todo ello con los informes técnicos y jurídicos favorables y sin alegaciones en el plazo de exposición al público, por lo que ahora procede su aprobación definitiva".

En este sentido, manifestó, a través de un comunicado, que la edificación del hotel es "una iniciativa muy positiva" para la creación de empleo tanto durante la construcción como cuando se ponga en funcionamiento el establecimiento.

Por su parte, el alcalde, Juan Martín Serón, añadió que esta urbanización es un sector de 572.700 metros cuadrados cuya aprobación definitiva se remonta a julio de 1997 "y en aquella época no se tuvo en cuenta ni el importante impacto paisajístico ni la fuerte pendiente de la ladera de Sierra Gorda, ya que se pretendía construir viviendas aterrazadas de tres plantas que suponían una importante agresión medioambiental".

"La urbanización tiene una serie de peculiaridades con las que no estamos de acuerdo pero los propietarios tienen unos derechos adquiridos durante estos años que tenemos que respetar", por lo que recordó que "la obtención de nuevas zonas verdes y las nuevas medidas adoptadas han reducido de forma importantísima el impacto paisajístico de la actuación", aseveró.

Martín Serón manifestó que la aprobación del estudio de detalle "además de dar viabilidad a la promoción se construirá un hotel de cuatro estrellas". Además, continuó, supone un paso adelante desde el punto de vista ambiental "tanto por la reforestación de la zona como por la importante disminución del impacto visual a lo que hay que añadir el incremento de suelos públicos para el municipio".