Almería.-Turismo.-El aeropuerto incrementa en un 26% sus pasajeros en abril con respecto al mismo mes de 2013

Europa Press Andalucía
Actualizado: viernes, 9 mayo 2014 16:57

ALMERÍA 9 May. (EUROPA PRESS) -

El Aeropuerto de Almería registró en abril 69.668 pasajeros, lo que supuso un repunte del 26,2 por ciento en comparación con el mismo período de 2013, según los datos facilitados por AENA, que destaca que se trata de la subida mensual más significativa que experimenta el tráfico desde febrero de 2010.

Tanto el mercado nacional como el internacional evolucionaron de forma "muy positiva" incentivados, en parte, por "el tirón de la demanda durante Semana Santa", según indica el ente en una nota.

La mayor parte de los usuarios contabilizados --68.804-- se movió en vuelos comerciales. De esa cifra, 37.116 lo hicieron con origen o destino en alguna ciudad española, mientras que 31.688 optaron por conexiones con el extranjero.

El tráfico doméstico se incrementó un 23,9 por ciento respecto a abril de 2013, impulsado, entre otros motivos, por el ascenso de viajeros en las rutas con Madrid, Barcelona y Palma de Mallorca.

En cuanto al tráfico internacional, la subida fue del 30,4 por ciento, con aumentos "muy pronunciados" en mercados como el belga, el británico, el holandés o los países nórdicos.

Respecto al número de operaciones, a lo largo del pasado mes sumaron 1.027 movimientos de aeronaves, un 13,7 por ciento más que un año antes. Este incremento se debió en buena medida a los movimientos comerciales, pero también "siguieron una tendencia muy positiva las operaciones de aviación general".

MÁS PASAJEROS EN 2014

En cuanto a los datos acumulados durante el primer cuatrimestre de 2014, la cifra de pasajeros que transitaron por el Aeropuerto de Almería se situó en 172.129, un 10,8 por ciento más que en las mismas fechas del año pasado.

En relación con las operaciones, entre enero y abril se produjeron en el aeropuerto 3.204 vuelos, lo que representa un incremento del 10,8 por ciento.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado