Publicado 18/08/2014 15:36:39 +02:00CET

Almería.-Turismo.-Junta destaca su apuesta por el equipamiento deportivo con atractivo turístico con la Escuela de Golf

ALMERÍA, 18 Ago. (EUROPA PRESS) -

La delegada de Educación, Cultura y Deporte de la Junta en Almería, Isabel Arévalo, ha valorado este lunes la adjudicación de obras de ejecución de la Escuela Pública de Golf de El Toyo por 1.697.806,62 euros con la que el Gobierno andaluz "valida su apuesta" por Almería a través de nuevas infraestructuras deportivas que además imprimen atractivo turístico a la capital.

En declaraciones a Europa Press, la delegada ha destacado la importancia de esta actuación que supondrá la tercera escuela pública de golf de Andalucía tras las instalaciones ubicadas en las provincias de Sevilla y Jaén. Además, el centro contará con pistas deportivas, zonas de juegos y mejorará la urbanización de la zona mediante nuevos viales.

De esta manera, la titular territorial de Educación ha augurado que las instalaciones crearán un nuevo referente en la capital tanto por su valor turístico como por el apoyo al deporte base, dado que se trata de una escuela pública con la que se podrá formar a personas en la práctica de este deporte desde lo público.

Arévalo ha recordado el interés del Gobierno andaluz en potenciar la práctica del deporte con espacios adecuados, con lo que ha recordado asimismo la intervención de la Junta en colaboración con el Ayuntamiento de Almería para situar en el Palacio de Congresos de El Toyo el Centro Andaluz de Entrenamiento de Esgrima.

La actuación contempla la construcción un campo de 18 hoyos y una casa-club a construir en un periodo de ejecución de 13 meses en una superficie de 60.000 metros cuadrados que delimitada al sur y oeste por terrenos sin urbanizar, al este por la calle de servicio de la Avenida de Los Juegos del Mediterráneo y al norte con la carretera A-3113 y terrenos sin urbanizar.

El proyecto mantiene la construcción de una casa-club a la que se destinarán 772.426,22 euros. Este elemento arquitectónico principal de carácter marcadamente horizontal estará integrado en la topografía planteado en dos plataformas horizontales: la inferior en el suelo que se adapta a las cotas del terreno y sirve de base al edificio; y la superior, totalmente lineal apoyada sobre pilares de madera que recrean un bosque y constituye la cubierta del mismo.

Lo más leído

  1. 1

    El primer agujero negro captado en imagen se tambalea

  2. 2

    Bruselas renuncia al reparto obligatorio de refugiados y apuesta por reforzar la frontera y las expulsiones

  3. 3

    Nuevo tipo de planeta descubierto a 260 años luz

  4. 4

    Sanidad decreta medidas especiales contra el COVID en Valmojado, Cebolla y La Puebla de Montalbán

  5. 5

    Un niño que lleva toda su vida postrado en una silla de ruedas aprende a darse la vuelta